Twitter: así puedes elegir quién puede responder a tus tuits

Twitter: así puedes elegir quién puede responder a tus tuits
Podrás elegir entre 'Todos', 'La gente que sigues' y 'Solo personas que mencionas'.
Twitter
Twitter: así puedes elegir quién puede responder a tus tuits

Twitter ha comenzado a implementar una de las funciones más esperadas por los usuarios: limitar quién puede contestar a tus tuits. Es decir: puedes publicar un mensaje en la plataforma de manera pública y que solo puedan responderte aquellos usuarios que tú elijas.

Se trata de “una nueva forma de tener una conversación con exactamente quien tú quieres”, dice la propia red social. “Con este experimento, que permite a las personas decidir quién puede responder, nuestro objetivo es aprender si podemos mejorar la calidad de las conversaciones e iterar en este espacio”, afirma @cyanhex, diseñador en Twitter.

Hasta el momento, las únicas maneras de evitar que alguien contestara a lo que publicabas en Twitter eran o bien tener la cuenta en modo privado o, como mucho, ocultar las respuestas que no te gustasen o interesasen, pero esta última opción no servía de mucho ya que actualmente cualquiera puede chequear las respuestas ocultas.

¿Cómo se hace? Escribe un tuit y menciona en él a la gente con la que quieres hablar, haz clic en la configuración que aparece abajo y elige quién puede responder a dicho tuit: todos, la gente que sigues o solo los que has mencionado en él. Cualquiera podrá ver, retuitear -con o sin comentario- y dar a ‘Me gusta’ a tu mensaje pero solo aquellos que tú hayas decidido podrán continuar con la conversación.

“Twitter es donde vas a ver y hablar sobre lo que está sucediendo. Pero, a veces, las respuestas no deseadas dificultan tener conversaciones significativas”, comenta en un comunicado Suzanne Xie, directora de gestión de productos.

Y explica: “Desde el año pasado, hemos estado trabajando para dar a las personas más control sobre sus conversaciones, comenzando con la capacidad de ocultar las respuestas. También comenzamos a probar nuevas formas de iniciar conversaciones con pensamientos casuales y fugaces. Y ahora estamos probando nuevas configuraciones que permiten elegir quién puede responder a tus tuits y unirse a tu conversación”.

Como suele hacer la plataforma, el despliegue de esta funcionalidad se está haciendo de manera escalonada, así que si todavía no puedes disfrutarla, tranquilo, pronto te llegará también a ti la opción.

Cuando anunciaron la posibilidad de implementar esta característica a principios de año incluyeron también ‘Statement’ -‘Declaración’, en inglés-, vía por la que solamente publicas, sin permitir recibir ninguna respuesta. Ahora esa opción no parece estar disponible, aunque consigues el mismo resultado si no mencionas a nadie y permites solo comentarios de quien hayas mencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento