Coronavirus.- Alhaurín de la Torre intensificará la desinfección en calles para apoyar al comercio

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) va a redoblar los esfuerzos para intensificar la campaña especial de limpieza y desinfección en las calles del municipio para apoyar al comercio y la hostelería.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, que ha explicado que esta medida busca incrementar la higiene en aquellos espacios públicos de mayor tránsito de personas desde que se permitieran los paseos y el ejercicio tras el cambio de fase y, también, apoyar al comercio y la hostelería local de cara a su reapertura.

El plan especial de fumigación, que se promovió través del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz desde que se iniciara la alerta sanitaria en todo el país por la pandemia del coronavirus, se ha ido desarrollando por fases conforme ha ido evolucionando la crisis y la suscesivas fases de desescalada.

Desde el principio los trabajos se han centrado en puntos como los contenedores de residuos, marquesinas de transporte, residencias de ancianos, equipamientos públicos en funcionamiento (sobre todo el centro de salud) y el entorno de comercios abiertos o supermercados.

Posteriormente, se empezó a trabajar también en las zonas y avenidas más utilizadas por paseantes y deportistas como la travesía urbana, y ahora se actuará especialmente en las áreas que más beneficien a los clientes de comercios y establecimientos de hostelería.

"Lo que queremos es que los vecinos tengan la total garantía de que pueden pisar la calle y visitar los locales, que se sientan seguros y a gusto", ha enfatizado el primer edil. La limpieza y desinfección también se reforzará en el Ayuntamiento y dependencias municipales cuando se produzca la reapertura.

Esta misma semana el alcalde y la concejala de Comercio, María del Mar Martínez, mantuvieron otra reunión de trabajo con empresarios del sector para poner en marcha una campaña de promoción para animar a los ciudadanos a consumir y comprar en Alhaurín de la Torre.

Hay que recordar que en días anteriores se organizaron varias sesiones para informar a los hosteleros de los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias para reabrir sus negocios.

"La unión hace la fuerza y entre todos conseguiremos poco a poco salir de esta crisis", ha destacado el regidor. Otra de las medidas ya adelantadas en su momento fue la de ampliar la superficie peatonal en las calles del casco urbano para favorecer la distancia social en las terrazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento