Hallan el cadáver de un anciano de 82 años que desapareció cuando buscaba setas

  • Se había dado por desaparecido en Forcall el pasado lunes.
  • El sábado estuvo paseando con su hijo por la montaña.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Dos efectivos del grupo de rescate de montaña de los bomberos de Castellón localizaron el cuerpo sin vida de J.C., un
anciano de 82 años que se había dado por desaparecido en
Forcall (Castellón) el pasado lunes. A las 8.00 horas de hoy se retomó la búsqueda por tierra y aire.

Más de 80 personas entre efectivos de bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y vecinos voluntarios se dirigieron a la zona del Mas de Roc, donde finalmente fue encontrado el cuerpo del desaparecido. El alcalde de Forcall, Santi Pérez, relató que J.C. se desprendió por una roca de unos dos metros de altura. La autopsia determinará si murió como consecuencia del impacto o por otros motivos.

Al parecer miembros del equipo de búsqueda pasaron cerca del lugar ayer, aunque no se dieron cuenta de la presencia del cuerpo. El fallecido se encontraba a unos dos kilómetros y medio del casco urbano de Forcall, en las proximidades del acceso al Mas de Roc, donde se centraron desde primera hora de la mañana los esfuerzos de búsqueda.

Caminaba con bastón

Los familiares, al recibir la noticia, manifestaron su dolor a la vez que tranquilidad por haber encontrado el cuerpo. El anciano caminaba junto con su bastón, y las primeras hipótesis apuntan que lo utilizó en la oscuridad para tratar de apoyarse. Los familiares agradecieron el dispositivo de búsqueda que se movilizó, así como también la colaboración de decenas de voluntarios.

J.C. fue visto por última vez el pasado lunes. Al parecer, el sábado estuvo paseando con su hijo por la montaña para buscar setas. Fue en esa excursión cuando perdió la gorra que fue localizada ayer por los bomberos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento