Azucarera rechaza acusaciones de UPA y asegura respetar los contratos firmados con los agricultores

Azucarera ha asegurado hoy cumplir escrupulosamente con la Ley de la Cadena Alimentaria, frente a las críticas del sindicato agrario UPA, al tiempo que ha sostenido que los contratos establecidos entre la empresa y los agricultores están basados en el respeto y el equilibrio entre las dos partes.

La oferta de Azucarera, como así replica a través de un comunicado recogido por Europa Press, está basada en un precio base más un complemento vinculado a la evolución del precio del azúcar, que está calculado para garantizar al agricultor medio la recuperación de sus costes de producción de remolacha, con independencia de la evolución de los precios del azúcar.

Además, Azucarera asegura compartir con los agricultores el retorno obtenido por la venta del azúcar a partir del umbral de recuperación de costes fijos de la industria marcado como referencia por la Comisión Europea.

*Finalmente, Azucarera explica que ofrece a los agricultores la posibilidad de firmar contratos de integración en los que coparte labores, riesgos e ingresos, adaptándose por tanto a las necesidades de los cultivadores.

Por ello, sostiene que la oferta de Azucarera es rentable y además incluye servicios que ayudan a los agricultores a mejorar sus producciones, como demuestra que un número importante de agricultores siga sembrando remolacha con la empresa.

Además, Azucarera promete que continuará ayudando a sus remolacheros a conseguir los mejores rendimientos para obtener los mayores beneficios posibles porque la remolacha es un cultivo rentable y con futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento