Las residencias de mayores de Gipuzkoa suman once días sin fallecimientos y tampoco registran positivos

Las residencias de mayores de Gipuzkoa llevan once días sin fallecimientos y en las últimas horas tampoco han registrado nuevos positivos, ni más altas, según ha informado este jueves la Diputación foral.

En un comunicado, la portavoz foral, Eider Mendoza, ha realizado el balance diario de la situación en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, la cual está compuesta por 65 centros y 5.425 plazas, y ha informado de que en las últimas horas tampoco ha habido fallecimientos, ya suman once días seguidos, y tampoco se han registrado más casos positivos de covid-19, ni altas médicas.

Hasta este jueves, son 367 las personas que han recibido el alta médica, el 65,3% del total, 167 han fallecido, el 29,7%, y 28 permanecen con diagnóstico positivo, el 5%.

En total son cuatro los centro que cuentan a día de hoy con casos activos de covid-19 y dos de las 28 personas que siguen con positivo están hospitalizadas. Hasta este jueves, han sido 12 los centros que han dejado atrás el virus, Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe y La Paz de San Sebastián, Arangoiti de Beasain, San José de Ordizia, Argixao de Zumarraga y José Arana de Eskoriatza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento