Anna Wintour advierte de efectos "catastróficos" de coronavirus sobre la moda

Anna Wintour, editora de 'Vogue'.
Anna Wintour, editora de 'Vogue'.
GTRES
Anna Wintour, editora de 'Vogue'.

La editora en jefe de la revista Vogue y directora creativa de Condé Nast, Anna Wintour, aseguró este miércoles en una entrevista televisada que los efectos del coronavirus sobre el mundo de la moda están siendo "catastróficos", y apuntó que la pandemia ha devastado tanto a diseñadores emergentes como a las grandes marcas.

"Creo que realmente está poniendo en pausa a la industria. (...) Creo que todo el mundo está replanteándose lo que representa el mundo de la moda, lo que significa y lo que debería ser", dijo Wintour en una entrevista con el medio estadounidense especializado en finanzas CNBC.

Wintour hizo referencia a las recientes quiebras declaradas por la cadena de grandes almacenes de lujo Neiman Marcus y J.C. Penney, que ya se encontraban en un estado económico precario al inicio de la pandemia.

"Son los pequeños negocios, ya sea de lujo o accesibles, o lo que sea, los que simplemente lo están pasando mal porque no tienen ninguna fuente de ingresos", agregó.

Por esa razón, anunció, Vogue y el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA) se han asociado con Amazon para lanzar un escaparate virtual centrado en el trabajo de pequeños y medianos diseñadores, una iniciativa que se une a la ya lanzada por la revista y la CFDA para conceder subvenciones a los que se están viendo afectados por la pandemia, llamada "A Common Thread".

"Esta es una oportunidad para la industria para ayudar a esta gente y hacerles entender que de verdad hay un futuro para los jóvenes creadores y que no van a tener que echar el candado", dijo Wintour, que agregó que Amazon ya ha donado 500.000 dólares a "A Common Thread".

La británica, que lidera la revista Vogue desde 1988, aseguró además que el coronavirus va a alterar la forma en la que la gente consume moda, con un ojo puesto en la sostenibilidad y "el valor de lo que están comprando, indiferentemente de su precio".

"Creo que es una oportunidad para todo el mundo para frenar, producir menos, y de verdad hacer que el mundo se enamore de la creatividad y la pasión por la moda. Y quizá darle menos énfasis a las cosas que se mueven tan rápido y un énfasis en lo que es siempre nuevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento