Coronavirus.- Cs presenta en Marbella y Benalmádena mociones para que no se intervenga ahorros de ayuntamientos

Ciudadanos (Cs) va a presentar en los ayuntamientos una moción para permitir a las administraciones locales afrontar la crisis económica y social consecuencia de la crisis de la COVID-19 y para solicitar al Gobierno el compromiso "para no intervenir los ahorros de los ayuntamientos".

Así lo han pedido ya los grupos municipales de Cs en los muniicios de Marbella y Benalmádena, que han registrado sendas mociones para su debate en los plenos municipales próximos.

En el escrito diseñado por Cs, insta al Ejecutivo a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos tras la pandemia.

De igual modo, la formación naranja solicita el compromiso por escrito al Gobierno para que no administren el superávit acumulado de los ayuntamientos españoles, de manera que sean las administraciones locales las que gestionen estos recursos para ayudar a la economía local, tanto de las familias como de las empresas, han informado desde Cs a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento