Pina (CCOO) recuerda que Pedro Sánchez se comprometió a revertir los aspectos más negativos de la reforma laboral

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón, Manuel Pina, ha recordado que el pacto de investidura de Pedro Sánchez recogía el compromiso de revertir los aspectos más negativos de la reforma laboral.
El secretario general de CCOO en Aragón, Manuel Pina.
El secretario general de CCOO en Aragón, Manuel Pina.
CCOO
El secretario general de CCOO en Aragón, Manuel Pina.

Así, en declaraciones a Europa Press, ha mencionado que no ve que el acuerdo hecho público este miércoles -entre el Gobierno central y EH-Bildu para la derogación de la reforma laboral- sea una novedad pero sí se ha mostrado sorprendido por la forma.

"Esto es una cuestión de diálogo social, que se planteó en las conversaciones de diálogo social, en sentido de que lo que queríamos era cambiar los elementos más negativos de las reformas de 2012 y 2010. Por ello, entendemos que en ese documento debería ponerse como un elemento fundamental que esto tiene que hacerse en el diálogo social".

Manuel Pina se ha mostrado seguro de que al final esta derogación de la reforma laboral se negociará en el diálogo social, pero "nos podríamos evitar esta situación de que no se nos avise y poner en bandeja que alguno se enfade".

Ha agregado que técnicamente derogar una ley de hace ocho años le parece imposible, por lo que se trata de revertir las medidas más negativas para los trabajadores. Así, ha recordado que ya ha habido alguna cuestión que se ha revertido, y no a textos anteriores sino con textos nuevos que mejoran lo anterior.

"Nosotros lo que queremos es que se pongan encima de la mesa los problemas y que tengamos un calendario para poder resolverlo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento