Torraspapel
Protestas de los trabajadores de la factoría de Torraspapel en Sarrià de Ter. (EFE) EFE
El Ayuntamiento de Algeciras ha decidido hoy en una junta de gobierno extraordinaria iniciar contactos con la Consejería andaluza de Empleo para plantear su rechazo al cierre de la factoría de Torraspapel, anunciada por la dirección a sus empleados.

Los sindicatos han aportado información que denota que no existen pérdidas que justifican la medida

La dirección ha explicado en un comunicado que "la situación actual desde el punto de vista organizativo, productivo y económico de la compañía hacen imposible su continuidad en los mismos términos". La empresa ha anunciado la presentación ante el Ministerio de Trabajo un expediente de regulación de empleo (ERE) en el que solicita la extinción de 350 contratos, de los cuales 204 corresponden al centro de Sarriá de Ter (Girona), 130 a Algeciras y 16 a la estructura corporativa.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, ha destacado en la rueda de prensa celebrada tras la junta de gobierno municipal que Torraspapel "es una de las empresas más antiguas de Algeciras" y ha explicado que los sindicatos han aportado información que denota "que no existen pérdidas que justifican la medida".

Especulación

La junta de gobierno también ha aprobado presentar a la Consejería de Empleo y al Ministerio de Trabajo alternativas "como un expediente de regulación de empleo temporal". Herrera ha añadido que "se investigará la actual ubicación de la fábrica para tener la certeza de que el cierre no responde a una especulación con los terrenos".

Los representantes de los trabajadores han iniciado una reunión con la UGT y CCOO para estudiar la situación, tras lo cual tienen previsto celebrar una asamblea. La dirección ha convocado a los trabajadores a una reunión el próximo 12 de noviembre en Madrid para detallarles las causas del ERE y entregarles copias del informe técnico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS