El Gobierno de Cantabria convoca ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro en materia de violencia de género

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se convocan subvenciones por valor de 78.500 euros destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro en materia de violencia de género.
Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno, en rueda de prensa
Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno, en rueda de prensa
GOBIERNO
Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno, en rueda de prensa

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha explicado que las ayudas convocadas por su departamento irán dirigidas a proyectos relacionados con la información, sensibilización, prevención, formación y atención en violencia de género.

La cuantía de las subvenciones convocadas es variable en función del proyecto y que su plazo de presentación es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC, ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Zuloaga ha asegurado que que acabar con la violencia machista es una de las prioridades del Ejecutivo regional, y, por ello, este servicio y el especializado en la protección de las víctimas de otros tipos de violencia, "como la trata, la explotación sexual y las mujeres en contexto de prostitución", han sido considerados "esenciales" durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Así, durante el periodo del estado de alarma todos los servicios de atención y acogida a las usuarias siguen funcionando con la debida adaptación a las medidas sanitarias y se han seguido abonando las ayudas a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento