Una niña de 10 años envía más de 1.500 kits para colorear a niños sin hogar durante la pandemia de coronavirus

Chelsea Phaire, niña de 10 años fundadora de Chelsea's Charity
Chelsea Phaire, niña de 10 años fundadora de Chelsea's Charity
Página de Facebook 'Chelsea's Charity'
Chelsea Phaire, niña de 10 años fundadora de Chelsea's Charity

Chelsea Phaire, una niña de 10 años de la ciudad de Danbury en Connecticut (EEUU), ha enviado kits con lápices y otros utensilios para colorear a más de 1.500 niños que se encuentran en refugios para personas sin hogar "para darles algo que les anime cuando se encuentren deprimidos", según cuenta la CNN.

Aparte de lápices para colorear, estos kits cuentan con rotuladores, papel o libros para colorear que son enviados a escuelas y refugios para personas sin hogar de todo Estados Unidos gracias a la fundación 'Chelsea's Charity', creada por Chelsea y sus padres.

Candace Phaire, madre de Chelsea, cuenta a CNN que Chelsea "desde que tenía siete años nos pedía a mí y a su padre que pusiésemos en marcha una organización benéfica". 

"Era tan persistente que cada dos semanas nos preguntaba: '¿Hemos fundado Chelsea's Charity ya?'. Cuando cumplió 10 años nos volvió a preguntar y decidimos que ya era momento de hacerlo", explica. El día de su cumpleaños en agosto de 2019, Chelsea pidió a los invitados que donaran artículos para colorear en lugar de recibir regalos.

Tras su cumpleaños, Chelsea envió los primeros 40 kits de arte a un refugio de Nueva York. Más tarde, su familia creó una lista de deseos de Amazon con artículos de este tipo y cuando tienen suficientes donaciones, empaquetan los kits y los entregan en persona. En los primeros 5 meses enviaron casi 1.000 kits.

Hasta que comenzó la pandemia, Chelsea podía ir a las escuelas y enseñaba sus propias técnicas de dibujo a los demás niños. Sin embargo, desde que en marzo comenzaron a cerrarse las escuelas, han enviado más 1.500 kits. "Me siento muy bien sabiendo lo felices que les están haciendo estos kits", cuenta Chelsea.

A los 8 años, el instructor de natación de Chelsea, que era alguien muy cercano a ella, murió asesinado. Desde ese momento el arte pasó de ser un hobby a una terapia. El hecho de que otros niños hayan pasado por traumas similares, inspiró a Chelsea para intentar ayudarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento