Las residencias de mayores asturianas suman un nuevo fallecimiento registrado el martes

Las residencias de mayores del Principado de Asturias no han registrado en el periodo que va de las 00.00 horas del miércoles hasta las 00.00 horas del jueves 21 de mayo ningún fallecimiento de residentes de la red geriátrica con COVID-19.
Fallecimientos en residencias
Fallecimientos en residencias
OBSERVATORIO ASTURIANO DE SERVICIOS SOCIALES
Fallecimientos en residencias

No obstante, desde el Gobierno asturiano han informado de un fallecimiento este martes 19 de mayo de una persona residente de la residencia pública del Pravia que el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado que dio positivo en la enfermedad. De esta forma, el número de muertes acumuladas desde el 15 de marzo en las residencias asturianas se sitúa en 203 personas.

Además, se han comunicado cinco nuevos recuperados en la red geriátrica asturiana, pero en el total acumulado se resta uno, correspondiente con la persona fallecida en el CPR de Pravia. El total correspondiente a residentes recuperados pasa así a 442, una vez actualizado.

En cuanto a los datos que proporciona el Gobierno, relativos a las residencias de ancianos, se han registrado 659 casos confirmados hasta este jueves entre usuarios de residencias de mayores, los mismos que los registrados en el último informe.

Hasta la fecha se han recuperado 442 residentes y 14 casos permanecen activos. Respecto a los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos ha bajado a 7. Los casos confirmados entre profesionales permanecen en 232, de los que 225 se han recuperado.

En cuanto al número de centros de residenciales que se ven afectados por la crisis del nuevo coronavirus, la cifra se mantiene en 66 y tienen casos activos en 14 equipamientos.

En centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos de residentes por coronavirus en las residencias de Grado (1 caso); Santa Teresa (1); Naranco (4); y Pravia (2).

Por su parte, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 1 caso activo, mientras que la Residencia de la Tercera Edad La Golondrina, en Gijón, tiene 1 caso.

Asimismo, en los centros de gestión concertada hay casos activos entre residentes en Jovellanos (2); y La Atalaya (1). Respecto a los centros de gestión privada, hay casos activos entre los residentes de Residencia San Pedro (1) y Viella (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento