Podemos-Equo Xixón rechaza que se usen planes de empleopara gestionar la entrada en las playas

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón ha criticado este jueves la intención del Equipo de Gobierno de contratar a través de los planes de empleo al personal necesario para controlar el acceso a las playas de la ciudad, a fin de velar por el aforo exigido dentro de las medidas que marcan las autoridades sanitarias para frenar la pandemia del COVID-19.
Playa de San Lorenzo en Gijón.
Playa de San Lorenzo en Gijón.
EUROPA PRESS - Archivo
Playa de San Lorenzo en Gijón.

"Que se agilicen los protocolos de acceso como solicitamos para paliar la falta de previsión, no es excusa para plantear ideas que pervienten el objetivo de los planes de empleo", ha señalado el concejal de la coalición morada y verde Juan Chaves.

"Los planes de empleo están para mejorar las salidas laborales de las personas contratadas, no para cubrir de forma improvisada la necesidad de mano de obra del Ayuntamiento", ha sostenido

Chaves, unido a ello, ha incidido en que hay muchas opciones para cubrir la plantilla necesaria para realizar este trabajo, como puede ser estudiar si es posible ampliar el convenio con Serenos de Gijón, que ya cuentan ya con los conocimientos para desarrollar esalabor.

También ha apuntado que implantar medidas tecnológicas para el control de acceso es otra manera de contar con el servicio de una forma menos costosa que permita que los trabajadores contratados, aunque sea en menor número, tengan unas condiciones laborales dignas.

"De esta manera se puede destinar el recurso de los planes deempleo donde realmente es útil, por ejemplo, a trabajos relacionados con la transición ecológica, que son y serán necesarios durante mucho tiempo", ha sugerido el concejal.

Paralelamente, Podemos-Equo Xixón ha lamentado que el Ayuntamiento no se haya pronunciado todavía en cómo va a prohibir el baño en los arenales.

"Seguimos con la misma inseguridad, la de no saber si el Consistorio tiene potestad para prohibir el baño, mientras en el Principado, que se supone que sí puede, siguen sin tomar una decisión dejando a los Ayuntamientos sin respaldo", ha advertido.

Por otro lado, la edil Laura Tuero volverá a preguntar, en la Comisión de este viernes, al Equipo de Gobierno, sobre los planes para contratar el Servicio de Salvamento, que no ha sido contestada desde el pasado 4 de mayo.

"Más allá de los protocolos de seguridad sanitaria, igualmente importante es la seguridad habitual en los arenales", ha opinado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento