¿Dónde debo dejar la mascarilla al llegar a casa?

Personas paseando con mascarilla por Madrid.
Personas paseando con mascarilla por Madrid.
JORGE PARÍS
Personas paseando con mascarilla por Madrid.
Un médico se coloca correctamente una mascarilla.
AGENCIA ATLAS

Con la obligatoriedad de llevar mascarilla en los espacios cerrados y en la vía pública cuando no se pueda respetar la distancia mínima de dos metros entre personas, se ha aumentado el uso de mascarillas entre la población. 

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas higiénicas o quirúrgicas para la población sana y recuerdan que esta medida tiene que ir acompañada del resto de recomendaciones de higiene. 

Estas mascarillas, que tienen una vida útil de entre 4 a 8 horas ininterrumpidas o continuas, se pueden guardar después de cada uso, cuando no se supere ese límite de horas o el marcado por el fabricante y siempre que no esté humedecida por el uso, ya que puede perder eficacia. 

De este modo, algunos expertos recomiendan meter las mascarillas en bolsas herméticas o con cierre para guardarlas, teniendo en cuenta que hay que hacerlo con las manos limpias y desinfectadas o sin tocar la mascarilla con las manos, usando las gomas. 

Sin embargo, la Organización Colegial de Enfermería y SEPAR aconsejan meter las mascarillas en una bolsa transpirable, como un sobre de papel, y nunca meter la mascarilla utilizada en un bolsillo o en un bolso directamente, ya que suponen un vehículo de transmisión del virus.

Además, desde ambas organizaciones, que han elaborado una infogafía con consejos sobre el uso de mascarillas, se recomienda evitar las bolsas de plástico. 

Por último, para desechar las mascarillas una vez finalizada su vida útil, hay que tirarlas a la basura dentro de una bolsa cerrada. Las mascarillas que sean reutilizables tienen que ser lavadas según las instrucciones marcadas por el fabricante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento