Rincón de la Victoria contrata el análisis de la arena de la playa y superficies de las duchas del litoral

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a llevar a cabo el análisis microbiológico de la arena de la playa y las superficies de las duchas de las playas del municipio, requisito indispensable para la obtención de la Q de calidad.
Una máquina trabaja en una playa de Rincón de la Victoria
Una máquina trabaja en una playa de Rincón de la Victoria
AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Una máquina trabaja en una playa de Rincón de la Victoria

Los trabajos los realizará el laboratorio Alycamp con un presupuesto de 1.234,20 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Las pruebas de análisis se desarrollarán durante las primeras quincenas de los meses de junio, julio y agosto.

Los parámetros a analizar serán Estreptococos fecales, Staphylococcus aureus, Clostridium perfringens, Coliformes fecales, coliformes totales y hongos dermatofitos. En el caso de las duchas, se analizarán los hongos dermatofitos con el objetivo prevenir la aparición de este tipo de bacteria en sus plataformas.

El edil del área, Sergio Díaz, ha explicado que "son actuaciones necesarias previas a la apertura de las playas, que este año debido a la pandemia del COVID-19, nos estamos anticipando durante el transcurso de la desescalada".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "el importante trabajo que se desarrollando desde las distintas áreas del Ayuntamiento para que nuestro litoral sea un destino turístico seguro y sostenible". "A estas medidas básicas de higiene se van a unir una serie de actuaciones para el control del uso de las playas frente al coronavirus", ha añadido.

Por otro lado, el concejal de Playas ha detallado las diversas actuaciones de adecuación y acondicionamiento que se están llevando ya a cabo en las playas de cara al inicio de la temporada estival.

Entre ellas, el cribado y peinado de la arena de la playa mediante maquinaria en la franja litoral, instalación de pasarelas, limpieza y adecentamiento de equipamiento, cartelería, aseos públicos, y torres de vigilancia con trabajos de pintura y la incorporación de dos nuevas unidades, que sumarán un total de 12 en las playas del municipio. Todas estas medidas están contempladas en el Plan Reactiva Rincón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento