Zaragoza.- CHA cuestiona la modificación "a la carta" del PGOU para construir un hospital privado

Chunta Aragonesista (CHA) ha cuestionado la modificación "a la carta" del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (PGOU) para sacar a licitación una parcela pública en el entorno de Valdespartera para construir un complejo hospitalario al que podría optar empresas privadas.
El presidente de CHA, Joaquín Palacín
El presidente de CHA, Joaquín Palacín
CHUNTA ARAGONESISTA
El presidente de CHA, Joaquín Palacín

Para CHA, la intención del Gobierno municipal de aprobar la modificación aislada del PGOU que permita trasladar la edificabilidad de una parcela similar sin definición concreta de uso terciario también en Valdespartera a la que se proyecta el complejo hospitalario.

Este anuncio "redunda en un modelo de urbanismo de plusvalías amparado por el equipo de gobierno PP-Ciudadanos". Sería una modificación del PGOUZ con un "trasvase de edificabilidad a la carta, en una parcela destinada a zona verde que pasará a usos lucrativos en beneficio de un promotor privado", ha opinado el presidente de CHA, Joaquín Palacín.

El presidente de CHA ha recordado que la venta de suelo generará un dinero que tampoco se sabe para qué planes de ciudad va a emplearse y ha dicho que "sería interesante" conocer los planes del Gobierno municipal en este sentido.

Palacín ha recalcado que es necesario saber qué piensa hacer con esas plusvalías el Gobierno de la ciudad y ha demandado una explicación pública urgente a los responsables del urbanismo de Zaragoza sobre esta operación urbanística.

La planificación sanitaria, en la que se debería englobar este proyecto, tiene que tener un carácter supramunicipal y, desde luego, "no debería centrarse en la sanidad privada, ni en la concertación futura, por supuesto".

Palacín ha señalado que "consideramos que la verdadera apuesta en la materia sanitaria tiene que ser hacia lo público, una sanidad pública que trata por igual a toda la ciudadanía y que es capaz de dar respuesta ante las situaciones de crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento