Arranz dice que Baleares se aproxima a una "situación de residencias limpias del virus"

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha declarado este jueves que Baleares se aproxima a "una situación de residencias limpias del virus" puesto que los contagios activos de COVID-19 siguen bajando y la mayoría se están trasladando a hospitales para evitar contagios dentro de los centros, incluso aunque su estado sea bueno.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa para dar cuenta de la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comumidad. En las últimas 24 horas no se ha notificado ningún contagio entre usuarios ni trabajadores de residencias de ancianos.

Actualmente hay 68 usuarios con el contagio activo, 192 han superado la infección y 87 han muerto. En el caso de los trabajadores, 36 continúan contagiados y 129 se han curado.

En una semana, la cifra de casos activos en residencia se ha reducido notoriamente, al pasar de 97 a 68 casos, la mayoría por altas y con tres fallecimientos. En cuanto a los nuevos contagios, en una semana se han notificado cinco, todos ellos en una misma residencia, a través del seguimiento de un positivo.

En conjunto, Arranz ha valorado como "adecuada" la situación en las residencias, subrayando que todas han sido ya cribadas.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros. Por lo tanto, hoy sigue siendo la misma: han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento