El Ayuntamiento de Segovia aplicará medidas de ahorro económico que afectarán a los funcionarios municipales y a los miembros de la Corporación, según el acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno Local.

Es preciso tomar medidas de control de gasto, además de las ya acordadas por el Pleno

Las medidas de control de gasto tienen como objetivo presupuestario que los gastos corrientes no experimenten ninguna variación respecto al año actual y se refieren a la disminución del consumo de electricidad, como la iluminación nocturna y ornamental de edificios municipales.

También se prevé reducir el gasto de combustibles para lo cual se sacará a concurso el contrato de suministro con un plan de ahorro energético. En cuanto a los gastos de oficina deberán disminuir tomando medidas como la “utilización de la impresión a dos caras para reducir el consumo de papel y la utilización del correo electrónico para convocatorias y todo tipo de comunicaciones”.

Otros gastos

Los gastos protocolarios se reducirán de modo que las ‘comidas corporativas’, ‘vinos españoles’ y otros actos similares “sean sustituidos por otros eventos menos costosos”. Igualmente, el Ayuntamiento pedirá a la empresa encargada de la telefonía que elabore un plan con el fin de reducir los gastos de comunicaciones.

“Para alcanzar los objetivos propuestos y teniendo en cuenta la situación económica nacional y mundial, que afecta a la economía municipal, es preciso tomar medidas de control de gasto, además de las ya acordadas por el Pleno en el mes de junio de 2008, con el fin de garantizar la calidad de los servicios y las inversiones”, reza el acuerdo aprobado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA