Descienden los delitos en Cabezón de la Sal durante el estado de alarma

Los delitos en Cabezón de la Sal han descendido de manera importante durante el estado de alarma por la crisis del Covid-19, periodo en el que la Guardia Civil ha realizado 52 actuaciones administrativas por incumplimientos de las medidas de movilidad.
Junta local de Seguridad de Cabezón de la Sal
Junta local de Seguridad de Cabezón de la Sal
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA
Junta local de Seguridad de Cabezón de la Sal

Son datos que se han expuesto en la Junta de Seguridad Local del municipio, presidida por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde, Víctor Manuel Reinosa.

Se han registrado apenas dos delitos contra la propiedad y otros dos contra las personas durante el estado de alarma.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado una labora pedagógica e informativa acerca de las restricciones y ha realizado 52 actuaciones, todas ellas por incumplimiento de medidas que justificaban la movilidad.

También está colaborado en la asistencia a personas mayores que carecen de acceso a recursos esenciales en localidades aisladas y en el casco urbano; y ayudando en el reparto de material sanitario al Centro de Mayores Carrejo, además de prestar apoyo permanente a Protección Civil.

La delegada del Gobierno ha ensalzado el buen trabajo y la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local en beneficio de la seguridad ciudadana del municipio.

En la reunión, celebrada de forma telemática, también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, y el jefe de la Policía Local de Cabezón de la Sal, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento