Ayuntamiento de Valladolid abrirá en fase 1 las instalaciones de atletismo tenis, pádel, velódromo, tiro con arco y golf

El Ayuntamiento de Valladolid tiene prevista, cuando se confirme el paso de la ciudad a la fase 1 de la desescalada, algo que podría ocurrir a partir del próximo lunes, la apertura de las instalaciones deportivas municipales para práctica de atletismo, tenis, pádel, tiro con arco, golf, además del velódromo, todo ello con cita previa y en modalidad individual -partidos de uno contra uno y no de dobles, en el caso de deportes de raqueta-.
Piscina Municipal En Valladolid
Piscina Municipal En Valladolid
AYTO VALLADOLID - Archivo
Piscina Municipal En Valladolid

Así lo ha explicado este jueves en declaraciones a Europa Press el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, que ha explicado que con el paso a fase 1 ya se podrían abrir estas instalaciones, además de los campos de fútbol también para entrenamiento individual y sin balón, por lo que no se espera que abran sus puertas ya que además las competiciones de deporte amateur no se van a reanudar esta temporada.

Con el paso a fase 1 se abrirán con limitaciones de uso y cita previa, las instalaciones de la Fundación Municipal de Deportes, para práctica de atletismo, tenis, pádel, golf -en el complejo deportivo Ciudad de Valladolid de la carretera de Renedo-, velódromo y tiro con arco.

El uso de estas instalaciones tendría que ser con cita previa y cumpliendo las condiciones de seguridad establecidas para prevenir los contagios por COVID-19, con número limitado de participantes. Además, en el caso de pádel y tenis solo se podrían jugar partidos individuales y no de dobles.

A partir de fase 2, que en Valladolid llegaría como mínimo el 8 de junio, ha añadido el concejal que ya se podrían abrir otro tipo de instalaciones deportivas como polideportivos, piscinas cubiertas o al aire libre, pero las normas establecen también que sea con cita previa y con las condiciones de seguridad fijadas.

De este modo, por el momento, la Fundación Municipal de Deportes trabaja con la información disponible para las zonas del país que ya han entrado en la fase 2, que sería la apertura de las piscinas -cuatro descubiertas y siete en pabellón- con una capacidad máxima del 30 por ciento de su aforo.

La previsión es aplicar ese criterio, ha explicado Bustos, a través de los abonos del uso de piscinas, en formato de semanas, o de fin de semana, o solo para unos determinados días de la semana, con el fin de poder regular la entrada de alguna manera.

El concejal ha recordado que en un año como 2019, las cuatro piscinas al aire libre de la FMD recibieron a 120.000 personas a lo largo del verano, y este año se prevé que sean "más demandadas" por las condiciones especiales que se viven, debido a que mucha gente no podrá viajar para ira de vacaciones.

Por ello, habrá que mantener la vigilancia en el aforo, en la distancia interpersonal de dos metros, no usar las duchas de vestuarios ni las fuentes de agua, además de mantener una desinfección de espacios cada poco tiempo. En cualquier caso, Bustos ha destacado que el Ayuntamiento ha aprovechado estos meses para llevar a cabo actuaciones de acondicionamiento y reparación, higienizarlas y desinfectarlas, al igual de establecer elementos de seguridad e higiene para que estén "en perfecto estado de revista".

"No va a poder ser un uso normalizado durante un tiempo, ni piscinas cubiertas ni descubiertas ni polideportivos, va a ser largo y hará falta un periodo de aprendizaje y adaptación en las administraciones", ha señalado el concejal.

PLAYA DE LAS MORERAS

En cuanto a la playa de Las Moreras, el edil ha recordado que la normativa permitiría ya su uso en la Fase 1 y no marca porcentajes, pero sí las distancias de dos metros entre personas, por lo que considera que habrá que hablar con la Policía Municipal, ya que se trata de un espacio abierto y "es más complicado controlar el aforo".

En cualquier caso, ha recordado que ya están en marcha los trabajos para cambiar la arena de la playa fluvial y su higienización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento