Accidente Torquemada
Bomberos de Palencia junto a las seis personas de origen portugués que han perdido la vida en un accidente en Torquemada. (EFE) EFE
Seis personas perdieron la vida como consecuencia del choque entre un camión y una furgoneta registrado hoy en la carretera A-62 a la altura de la localidad palentina de Torquemada, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Guardia Civil.

Todos los afectados son de nacionalidad portuguesa

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.48 horas cuando se produjo una colisión entre ambos vehículos en el kilómetro 68 de la carretera A-62, sentido Burgos, a la altura de la localidad de Torquemada. Según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico la posible causa del siniestro fue una distracción por somnolencia por parte del conductor de la furgoneta, que se saltó la mediana y chocó posteriormente contra el camión.

En el impacto fallecieron los seis ocupantes de la furgoneta, mientras que el conductor del camión sufrió heridas graves, por lo que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Río Carrión de Palencia. Todos los afectados son de nacionalidad portuguesa.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Palencia, una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y un equipo médico del centro de salud de Torquemada. Como consecuencia del accidente de tráfico se registraron en la autovía más de 2 kilómetros de retenciones, según informó la Subdelegación del Gobierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA