La Iglesia pide a los fieles ayuda económica en la crisis para realizar su labor social

  • Con la campaña Por Tantos ha recibido 157.000 euros.
  • Dice que el 40% de las familias puede caer en la pobreza.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Iglesia de Córdob a ha solicitado a sus fieles "que sean responsables" y colaboren económicamente con ella para que pueda seguir realizando su labor social en la búsqueda de nuevas iniciativas de atención a las familias más afectadas por la crisis económica.

El delegado diocesano de Medios de Comunicación, José Juan Jiménez, ha explicado que las actividades de la Iglesia están organizadas en torno a tres bloques, que son el sostenimiento de las actividades pastorales, la conservación del patrimonio eclesiástico y las obras caritativas.

Jiménez ha presentado hoy la campaña Por Tantos de este año, de la que ha destacado su vocación de continuidad en el tiempo, y ha ofrecido datos económicos de las donaciones que los fieles han estado dando a la Iglesia desde su puesta en marcha en noviembre del año pasado.

Además, ha afirmado que la actual crisis económica tendrá "graves efectos" sobre los más necesitados, "que son los que verdaderamente sufrirán la crisis", hasta el punto que, según un informe de Cáritas Diocesana, "hasta el 40% de las familias está en riesgo de caer en la pobreza".

Por su parte, el ecónomo diocesano, José Luis Vidal, ha informado de que, a día de hoy, la iglesia ha recibido a través de la campaña un total de 476 aportaciones voluntarias, lo que ha supuesto un total de 157.078 euros. Además, Vidal ha resaltado que la diócesis ha aportado 1.503.598 euros durante 2007 a todas sus delegaciones, para el desarrollo de actividades caritativas y sociales.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento