El 'comando Navarra' desarticulado por la Policía la pasada semana tenía entre sus objetivos a agentes de todos los cuerpos policiales que trabajan en la Comunidad Foral, es decir, Policía Nacional, Guardia Civil, agentes municipales y policías forales.

Rubalcaba descarta una nueva negociación con ETA
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba también incluye en la lista de objetivos del
'comando Navarra' otros, que calificó de "civiles" y de los que rechazó dar más precisiones porque "tienen cara y ojos".

Según Rubalcaba, ETA estaba "lista y dispuesta" para atentar contra algunos de esos objetivos, que no precisó, y por eso la operación policial tuvo carácter "preventivo". La Policía actuó cuando creyó que los terroristas se disponían a atentar, dijo. Así, añadió el ministro, se evitó "mucho dolor y mucho sufrimiento".

Por otra parte, el ministro evitó referirse, como dijo es costumbre, al último comunicado de la organización terrorista porque la única respuesta que cabe se dará "a través de" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Preguntado por la afirmación de los terroristas de que obligarán al Gobierno a volver a negociar, Rubalcaba respondió que "es obvio" que eso no se producirá.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA