Las cinco claves del nuevo Volkswagen Golf GTI. ¿Seguirá siendo el rey entre los compactos deportivos?

  • La octava generación de este mítico modelo se pondrá a la venta después del verano.
www
Así es el aspecto del Golf GTI de última generación.
VW

Sin duda, el compacto deportivo de la marca germana va a ser una de las grandes novedades del año. Esta denominación tan tradicional y admirada, sin parangón en el mercado, sigue explotando este concepto y lo hace en esta nueva entrega con renovados argumentos en cualesquiera sea el apartado a tratar.

www
La imagen trasera resulta muy personal y deportiva.
VW

La receta GTI vuelve a ser tan sabrosa como siempre: diseño particular sin estridencias, excelente puesta a punto dinámica, potencia, acabados de referencia y mucha carga tecnológica que es lo que toca para un modelo de reciente factura. Cinco poderosas claves que van a seguir encandilando a ese usuario que busca la excelencia en una carrocería de este tamaño y porte.

Equipado con el siempre equilibrado motor 2.0 TSI, que ahora ofrece una potencia de 245 CV, el Golf GTI VIII sigue confiando en la tracción a las ruedas delanteras y, como antes, se puede combinar con el eficaz cambio automático DSG de doble embrague y levas en el volante para acentuar su status.

www
El motor 2.O TSI ofrece una potencia de 245 CV.
VW

Como comentábamos al principio, uno de los capítulos en los que más se ha trabajado tiene que ver con la incorporación de las últimas tecnologías especialmente en el apartado dinámico. Se trata de buscar el equilibrio óptimo entre confort y prestaciones permitiendo a su conductor elegir su propia dinámica de marcha con solo pulsar un botón. Según la propia marca, la precisión al volante roza ahora la perfección y el subviraje, típico de los modelos que confían toda la potencia a las ruedas delanteras, prácticamente eliminado.

Tan GTI como siempre

El nuevo Golf GTI luce un centro de gravedad visual muy bajo, que se ha conseguido gracias a las amplias tomas de aire de parte frontal y a la impactante línea de hombros. Sobresale igualmente la pronunciada caída de la línea del capó así como las modernas ópticas del tipo LED. Visto lateralmente, las llantas de aleación “Richmond” de 17 pulgadas dan la imagen deportiva deseada.

www
La salida doble del escape caracteriza a esta versión.
VW

En la parte trasera, el alerón potencia la carga aerodinámica que se aplica sobre el eje trasero. Debajo de todo, el difusor deportivo distingue la nueva edición de este icono de otras versiones de la gama equipadas con motores más pequeños. Siguiendo la tradición GTI, el tubo de escape es doble.

Si pasamos al interior, el Golf GTI de 2020 ya no tiene llave de contacto y se da paso a un botón. El volante deportivo conserva los tres radios plateados y el logotipo GTI también aparece en los asientos tan deportivos que monta tapizados con los cuadros originales.

wwww
Tanto el tablero como la pantalla de información son digitales. 
VW

Como era de esperar, el tablero de instrumentos es del tipo “Digital Cockpit“ y el sistema de infoentretenimiento utiliza en origen una pantalla de 8,25 pulgadas que se puede sustituir por otra de 10 pulgadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento