'Meghan and Harry: The Real Story': la otra biografía que los duques de Sussex van a odiar

El príncipe Harry rompió su silencio este domingo por primera vez desde que él y su esposa, Meghan Markle, hicieran público que deseaban retirarse como miembros senior de la Casa Real, asegurando que "realmente no había otra opción".
El príncipe Harry y su esposa.
GTRES
El príncipe Harry rompió su silencio este domingo por primera vez desde que él y su esposa, Meghan Markle, hicieran público que deseaban retirarse como miembros senior de la Casa Real, asegurando que "realmente no había otra opción".

El 11 de agosto está prevista la publicación de Finding Freedom ("Encontrando la libertad", se podría traducir), la biografía oficial los duques de Sussex, escrita a cuatro manos por dos periodistas de su confianza, con autorización de Meghan Markle y el príncipe Harry para contar su punto de vista y que tiene en vilo a la monarquía británica y a la sociedad británica. Pero entonces, ¿por qué ha existido esa presión de los padres de Archie porque se adelantara esa fecha, tan dada a un buen blockbuster literario veraniego?

Muchos lo achacaban al Covid-19, pero quizá el motivo sea Meghan and Harry: The Real Story, la otra cara de la moneda: un libro escrito por Lady Colin Campbell, una reconocida autora inglesa (por diversos motivos) que a buen seguro será mucho menos benevolente con ellos de lo que esperaban y que estará a la venta el próximo 25 de junio, casi tres semanas antes.

Campbell es considerada una suerte de Piers Morgan en femenino (el periodista es considerado el mayor azote mediático de Markle) y no sería el primer libro que pone nerviosos a los royalties de las islas, dado que en 1992 firmó Diana en privado: la princesa que nadie conoce.

En aquel libro no solo predecía el futuro divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos (aquel mismo año se separarían y definitivamente romperían la relación en 1996) sino que aireaba un supuesto affair entre la madre de Harry y Guillermo y James Hewitt, un exoficial de la caballería británico y que varias teorías apuntan como verdadero padre del duque de Sussex por su parecido.

Aunque desde 1993 no ha dejado de publicar libros sobre la monarquía (Los matrimonios reales: lo que realmente sucede en el mundo privado de la reina y su familia), su gran éxito fue el texto que entregó a la editorial en 2012 y que se titulaba La vida no contada de la reina Isabel, la reina madre.

Para empezar, servía de altavoz de los rumores que apuntan a que tanto Isabel Bowes-Lyon como uno de sus hermanos eran en realidad hijos de su padre y de la cocinera de la familia. Esta es la razón por la que los duques de Windsor llamaban a la Reina Madre, su cuñada, "Cookie", en The Crown. Es decir, "Cocinillas". Aunque, como dicen en la serie, fuera porque "es gorda, común y parece una cocinera".

Además no dudaba en afirmar que tanto Isabel II como su hermana Margarita fueron concebidas mediante inseminación artificial dado que a su madre no le gustaba el sexo.

Una mujer particular

Lady Colin Campbell es alguien, además, muy polémico en Reino Unido. No por nada ha sido de las pocas personas que ha salido en defensa del príncipe Andrés ante las acusaciones de abusos sexuales a menores y tráfico de mujeres, así como ha salido en televisión poniendo la mano en el fuego por el cerebro de toda la trama, el empresario Jeffrey Epstein.

En este tema, uno de los más comentados sobre la familia real británica, su posición llegó a enfrentarle a Morgan, quien ha reprobado públicamente en varios programas de televisión al hijo de Isabel II (al que en el servicio militar apodaban "Andrés el cachondo").

Aún con todo, es la vida de la propia Lady Colin Campbell la que serviría a la perfección como hilo argumental de una biografía. Nació en 1949, pero debido a ciertas malformaciones genitales los doctores le asignaron el sexo masculino. De ahí su nombre en el registro civil: George William Ziadie.

Sin embargo, ella no se sentía identificada y con 21 años, en 1970, se marchó a Nueva York, donde se sometió a una cirugía de reasignación de sexo. Cuatro años después a Lord Colin Ivar Campbell y tras únicamente cinco días de saber de la existencia del otro, se casaron.

Ella tomó de él título nobiliario, pero a los nueve meses estaban divorciados. En los tribunales, la ya Lady Colin Campbell acusó a su exmarido de haber vendido a los medios una historia espuria y falsa sobre quién era ella realmente, atendiendo solo a su identidad sexual.

En la actualidad sus ingresos son pingües debido no solo a las enormes tiradas de sus libros y a su papel como colaboradora televisiva y "polemista oficial del reino", sino a los beneficios que le reporta el alquiler para eventos del castillo Goring, una propiedad que adquirió en 2013 y que está protegido, dado que fue catalogado (edificios de interés histórico o arquitectura excepcional).

Vanitatis ha intentado ponerse en contacto con ella para que hable con ellos acerca del libro que pronto saldrá, pero no les ha atendido a menos que le hicieran una suculenta oferta económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento