Cataluña emplaza a los empresarios a ceder espacios para ampliar las escuelas como se hizo con las UCI

  • El conseller d'Educació explica que miércoles se reunió con la Cámara de Barcelona.
  • El conseller ha descartado dar, por ahora, ninguna cifra sobre cuánto profesorado hará falta de cara a septiembre.
Vuelven las clases virtuales tras la Semana Santa
Clases vacias tras la Semana Santa
Europa Press
Vuelven las clases virtuales tras la Semana Santa

El conseller d'Educació, Josep Bargalló, ha emplazado a los empresarios a ceder espacios para las escuelas. En la sesión de control en el Gobierno de la Generalitat, en qué Cs, CatECP y CUP-CC le han reclamado concreción sobre los planes de cara al próximo curso, Bargalló ha explicado que el Gobierno "pivotará" la investigación de espacios pero ha avisado que hará falta que todo el mundo "ayude".

Así, ha dicho que miércoles se reunió con la Cámara de Comercio de Barcelona y expresó al mundo empresarial, "que debe de tener espacios, que los cedan". "Tenemos que conseguirlo, y no diremos a una escuela que vaya a buscarlos", ha insistido. "Hemos sido capaces de conseguir más UCI y más camas hospitalarias, hemos de ser capaces de encontrar más espacios para la educación", ha argumentado.

El conseller ha descartado dar, por ahora, ninguna cifra sobre cuánto profesorado hará falta de cara a septiembre, y ha instado a esperar que acabe la preinscripción para poder valorar las necesidades de acuerdo con los alumnos que habrá. Bargalló también ha dicho que hace falta medidas de conciliación, pero cree que la primera es el permiso retribuido que el Gobierno ha pedido al ejecutivo español.

Bargalló se reunirá con los grupos parlamentarios viernes

El conseller también ha explicado que el viernes se reunirá con los grupos parlamentarios para abordar un análisis de la situación y "empezar a diagnosticar las incertidumbres". Se ha reafirmado, pues, al conseguir el "máximo consenso" y ha garantizado que el departamento "pondrá siempre por delante el interés del alumno, que tiene derecho a la educación en situación de emergencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento