Aquavall aprueba inversiones de 2,3 millones para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones

El Consejo de Administración de Aquavall ha celebrado este jueves una reunión extraordinaria, la primera que se desarrolla de forma telemática en la entidad pública, para dar un impulso a la actividad inversora con la aprobación de tres intervenciones que suman más de 2,3 millones de euros dirigidas a la modernización de las instalaciones y la mejora de la eficiencia energética.

La presidenta de Aquavall y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha señalado que "el proyecto de mayor inversión" irá dirigido a la remodelación de las instalaciones de alta tensión de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de las Eras.

Una actuación que se licitará, tras su paso por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, por un importe 904.368,20 euros (sin IVA), con un plazo de ejecución de 6 meses.

Gracias a esta actuación se acometerá la renovación de unas instalaciones "ya obsoletas" y permitirá renovar el equipamiento en cumplimiento con la actual normativa vigente".

También en la ETAP de las Eras se procederá a la reparación de cubiertas y fachadas en edificio de filtros, donde se realizará una instalación de energía fotovoltaica.

"Esta obra requiere de una inversión de 615.630 euros y responde al compromiso de la Entidad pública con la protección y mejora ambiental, haciendo que la gestión sea más sostenible y con menor impacto ambiental, ya que esta planta de generación fotovoltaica supondrá un ahorro superior a 23.690 euros anuales por autoconsumo, además se dejarán de emitir 99 toneladas de CO2 anuales", ha querido destacar Sánchez.

El tercero de los expedientes de inversión aprobados por el Consejo de Administración se refiere a las obras para la ejecución del Proyecto de adecuación de las instalaciones para el montaje y conexiones de nuevos soplantes a la depuradora (EDAR) de Valladolid por un importe de 824.506 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Se trata de una intervención catalogada de "urgente" para el buen funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que permitirá incorporar una tecnología más eficiente de aireación, y que redundará en una mayor eficiencia energética.

Por último, en la reunión se ha acordado la aprobación de la masa salarial para el año 2020 de Aquavall cuyo importe asciende a 5.379.771,32 euros y su remisión al Ayuntamiento de Valladolid para su posterior aprobación, dado que es el organismo competente para la aprobación de la masa salarial del sector público local.

En este apartado, también se ha aprobado el sistema retributivo por objetivos para los años 2019, 2020 y 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento