A Coruña contará en 2009 con un presupuesto de 220 millones de euros

  • Será un 6% superior al de este año.
  • Casi 36 millones serán para inversiones.
  • El Ayuntamiento congelará sueldos y publicidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

A Coruña contará el próximo año con un presupuesto de 220 millones de euros, un 6% más que este año. Así lo anunció esta mañana la concejala de Hacienda, Carmen Marón, que añadió que 35,6 millones se destinarán a inversiones con el objetivo de realizar 230 obras. Las cuentas serán aprobadas de forma inicial en un pleno extraordinario el viernes 14 de noviembre.

Las partidas más grandes se las llevarán la Tercera Ronda (4 millones), la pavimentación (6 millones) y el Plan Urban (5,5 millones), con el que se reformará la zona del Agra do Orzán y Mariñeiros. Además, habrá un millón para la mejora de la calle Barcelona, 1,2 para el parque de Oza y 250.000 euros para la construcción del polideportivo de O Castrillón.

Según explicó Marón, éstos son los presupuestos "más participativos y realistas", al asegurar que habían recogido las propuestas de los vecinos. Ante la crisis, el Gobierno local tomará medidas congelando los sueldos de los altos cargos, las partidas de publicidad y las asignaciones a los grupos municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento