Miel en los labios para tiempos de crisis

  • El pintalabios fue básico para las mujeres en la época de los 90.
  • No conviene humedecer los labios con saliva, se resecan más.
  • Por la noche, aplicar bálsamo labial antes de ir a dormir.
Unos labios pintados son más sugerentes.
Unos labios pintados son más sugerentes.
Unos labios pintados son más sugerentes.

Los orígenes de la barra de labios se remontan a Mesopotamia, donde las mujeres se maquillaban con joyas semipreciosas trituradas y Cleopatra se aplicaba su propia pintura labial fabricada con una base de hormigas y escarabajos de carmín, que contenían un fuerte pigmento rojo.

Desde entonces, el pintalabios ha tenido momentos de explendor y otros más sombrios, pero nunca ha desaparecido del set de belleza de la mayoría de las mujeres.

No se escapan tampoco de los oportunismos, incluso políticos. Prueba de ello ha sido el lanzamiento de dos glosses de la firma Hot Pants, el Palin Pink, un rosa pastel inspirado en Sarah Palin, y el el Obama Berry, inspirado en Michelle Obama, de un color más vivo, parecido al frambuesa. Se han vendido hasta el mismo día de la elecciones a 20 euros.

Rosa, caramelo, rubí, coral... Decenas de colores de barras de labios son tendencia esta temporada, pero no todos son aptos para las mismas situaciones y compromisos sociales. Utiliza el rosa y el caramelo para el día, el burdeos y el rojo pasión para la noche y el naranja o el coral para una fiesta o cóctel.

Para las más morenas, los colores con brillo y en tonos naturales son los que más les favorecen. El rosa, y los tonos anaranjados, son sin duda los más resultones para ellas.

Para las chicas rubias, los colores oscuros y los tonos naturales, como el marrón o el granate, pueden favorecerles mucho.

Para protegerlos y mimarlos, dos consejos básicos. El primero exfoliar, es la única manera de eliminar las células muertas. Una fórmula sencilla y eficaz es cepillarlos suavemente con un cepillo de dientes, aunque también hay en el mercado productos específicos para ello.

El segundo consejo es la hidratación, imprescindible para evitar que se escamen y se arruguen en exceso. Los mejores hidratantes de labios llevan entre sus ingredientes manteca de Karité, aceites y vitamina E. Como fórmula casera, la miel también funciona para hidratarlos y mantenerlos jóvenes.

A la hora de pintarlos, primero, dibujar el contorno de tus labios con un lápiz perfilador del mismo tono que el labial elegido. Después, rellenar el interior con la barra de labios. Para un acabado profesional, se pueden colorear con un pincel especial para labios. El gloss ayuda a pronunciar el volumen. Como broche, con un poco de brillo en el centro parecerán más voluminosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento