54.000 viajeros de bus sufrirán cada día el corte de Duque de la Victoria, que estará en obras desde el próximo lunes, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Como consecuencia, nueve líneas de autobús cambiarán su recorrido bien en el final de trayecto o en algunas de las paradas intermedias.

En concreto sufrirán alguna variación las líneas 1, 2, 3, 4, 6, 6A, 8, 9 y 18, así como de 15 servicios especiales.

También estarán afectados los matinales, polígonos, búhos, o especiales para ir al fútbol.
Según informaron fuentes municipales, a partir del próximo lunes se eliminarán las paradas ubicadas en la calle Duque de la Victoria, cuyas obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y medio. También se verán afectados los servicios que circulan por la vía para llegar a las paradas de la calle Ferrari.

En concreto, las líneas 2 y 18 serán las que tengan que dar un mayor rodeo en su recorrido, ya que se desviarán por la calle Miguel Iscar, donde contarán con una parada en el número 21, y luego circularán por la Plaza de Zorrilla, calle San Ildefonso, Paseo de Isabel la Católica, Plaza del Poniente, la Rinconada y Cebadería hasta llegar a la parada de la Plaza de Fuente Dorada.

Mientras tanto, las líneas 3,6 y 8 no podrán acceder a la parada de la calle Ferrari, por lo que los autobuses de estos recorridos tendrán que realizar un desvío. De esta manera, desde la Plaza de España transitarán por el mismo trayecto que la 2 y la 18 e incorporarán una parada en la calle plaza de Zorrilla, según Europa Press.

No obstante, el rodeo es menor porque estas líneas retomarán el recorrido habitual en el Puente de Isabel la Católica, donde tendrán que dar un giro a la izquierda desde el Paseo que no está autorizado para el tráfico rodado.

Líneas 4 y 9

Por su parte, las líneas 4 y 9, que concluyen sus recorridos en la calle Duque de la Victoria, acabarán los trayectos en el número 2 de la Acera de Recoletos, después de realizar una parada en el 21 de la calle Miguel Iscar.

Cada día 54.000 viajeros utilizan alguna de las nueve líneas regulares que cambiarán de recorrido.
La número 18, que también concluye y comienza en la calle que se cortará, finalizará en la Plaza de Madrid e iniciará el recorrido en el número dos de la calle Panaderos.

Por último, la línea 1 verá recortado su recorrido, ya que no podrá pasar por la calle Ferrari, Santa Ana y María de Molina. De esta manera, desde la Plaza de España continuará por la calle Miguel Iscar y realizará una parada en la Plaza de Zorrilla para continuar su trayecto habitual.

También estarán afectadas por estos cambios las líneas matinales 1, 2, 3, 6 y 7; la Polígono 1; los búhos nocturnos números 1, 2, 3, 4 y 5 y los servicios especiales para los partidos de fútbol F2, F3, F4 y F5.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID