¿Cómo preparar pizza casera para todos?

La pizza casera puede llevar los ingredientes que cada persona desee.
La pizza casera puede llevar los ingredientes que cada persona desee.
Pixabay
La pizza casera puede llevar los ingredientes que cada persona desee.

La pizza es un plato que suele gustar a mayores y pequeños. La masa es lo que va a marcar la diferencia para que este plato quede esponjoso y se puede preparar en casa.

Ingredientes para la masa de pizza

Los ingredientes necesarios para hacer masa de pizza casera son los siguientes:

• 400 gramos de harina

• 200 mililitros de agua

• 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

• una pizca de sal

¿Cómo hacer la masa de pizza casera?

El procedimiento para hacer masa de pizza casera es sencillo y nos pueden ayudar nuestros hijos. Lo primero que debemos hacer es poner harina en un bol y añadirle sal, Haremos un hueco en el centro de la mezcla en el que pondremos el agua y el aceite de oliva. Amasaremos todo hasta que quede una masa homogénea y compacta y la dejaremos reposar unos minutos.

Dependiendo del tamaño de la masa, la cortaremos o no para tener más de una pizza. Estiraremos los pedazos resultantes con un rodillo hasta dejar la masa al grosor que deseemos. Esto es una acción con la que pueden pasar un rato muy divertido los más pequeños. Una vez preparada la masa, será el momento de escoger lo que queremos ponerle.

Para todos los gustos

Una vez hecha la masa, debemos ponerle un poco de tomate, pero, a partir de ese momento, la pizza acepta cualquier alimento. Las hay para amantes de la carne con pollo, beicon, ternera y carne de cerdo, vegetarianas con varias clases de verduras o con pescado para aquellos a los que les gustan los productos del mar.

La piña es el alimento que genera más controversia alrededor de la pizza. Sus seguidores afirman que le da un toque especial a esta especialidad de la gastronomía italiana mientras que sus detractores consideran que su sabor dulce la desvirtúa. ¿Tú qué sueles ponerle a tu pizza casera?

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento