PP lamenta que "el caos" de la gestión del PSOE-Cs en el Ayuntamiento "vuelva a disparar el déficit"

El portavoz de Grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha lamentado que "el caos" de la gestión económica del gobierno local (PSOE-Cs) haya supuesto que "vuelva a dispararse el déficit" y haya supuesto en menos de un año "más deuda, más paro, menos servicios y más impuestos".
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla
PP
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla

El portavoz popular ha criticado en un comunicado que en la liquidación presupuestaria de 2019 la Intervención Municipal haya hecho constar, según el PP, que no se ha podido contabilizar la recaudación voluntaria del 7 de octubre al 31 de diciembre, lo que supondría unos 15 millones de euros.

"Vamos a exigir al alcalde que aclare el origen de este despropósito, porque los problemas de coordinación de la Concejalía de Hacienda, comprometen a todo el Ayuntamiento", ha señalado Bonilla.

Ha añadido que esto ha pedido provocar "un incremento del déficit desproporcionado al no contabilizarse la recaudación en voluntaria de casi todo un trimestre, que incluiría el segundo plazo del IBI, el IAE, así como, el cobro de tasas, precios públicos y sanciones, lo que estimamos que podría sumar más de 15 millones de euros".

Bonilla ha incidido en que el alcalde, Julio Millán (PSOE), "debe solucionar cuanto antes la grave descoordinación en el equipo económico del Ayuntamiento", al tiempo que ha tachado de "muy grave que se vaya a remitir a Madrid una liquidación que según informa la Intervención, puede no reflejar como debe, la imagen fiel de la contabilidad municipal".

El portavoz popular ha valorado como algo "positivo" el cumplimiento de la regla de gasto consolidado en 2019, al igual que sucedió en 2018, lo que demuestra, según Bonilla, que "la programación del gasto que dejó el Partido Popular, hacía compatible inversiones como el plan de asfaltado con el ahorro", ya que "el gasto no financiero en el Ayuntamiento y sus organismos autónomos, se ha reducido en más de cuatro millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento