Coronavirus.-Juntas Municipales de Distrito se reanudan en junio con sesión extraordinaria sobre la crisis

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha informado en la junta de portavoces a todos los grupos municipales que las sesiones de las Juntas Municipales de Distrito se reanudarán en la primera quincena de junio con un pleno extraordinario destinado a analizar la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas con todas las entidades.

De esta forma, cada uno de los delegados informará de la gestión municipal y todas las medidas puestas en marcha y recabará propuestas que

puedan ser incorporadas al plan de reactivación económica y social de la ciudad. "Una vez que el funcionamiento presencial de los órganos institucionales se ha reanudado y que se van recuperando progresivamente la actividad, es el momento de que el gobierno analice con el movimiento asociativo cómo se ha afrontado la situación provocada por la pandemia", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Se trata además de enriquecer el amplio debate que está abriendo el Ayuntamiento en torno a la reactivación económica y social de la ciudad", ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de distritos, Adela Castaño, que ha destacado que desde el día 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, el Consistorio puso en marcha un comité de seguimiento con reuniones diarias.

Además, se han mantenido en funcionamiento sus principales órganos como la junta de gobierno o el Pleno aunque adaptando su actividad a un modelo no presencial. En este mes de mayo, ya se ha recuperado la actividad presencial y todas las comisiones y consejos de los organismos autónomos y el Pleno del jueves será el primer ordinario presencial desde el inicio de la pandemia, añade el comunicado.

"Asimismo, se ha puesto en marcha una comisión especial no permanente para la reactivación económica y social y la generación de empleo presidida por el alcalde -el socialista Juan Espadas- con presencia de todos los grupos políticos de la Corporación que trabaja para alcanzar grandes acuerdos y que está contando con las aportaciones de entidades, instituciones y expertos para recabar propuestas", ha asegurado Castaño.

La delegada del ramo ha recordado que en este tiempo se han adaptado procesos de participación a la situación y por este motivo se realizó con un amplio éxito la votación del programa 'Mejora Tu barrio', de forma que se dio a 600 entidades la oportunidad de elegir sus prioridades para un volumen de inversión de 2,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento