Jaén rellenará con árboles 1.200 alcorques

  • Se trata de cerca del 10% de los existentes en la ciudad.
  • En 2009 se hará un inventario de todos los árboles de Jaén.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, José Luis Cano (IU), ha informado de que van a poner en marcha un plan de reposición de arbolado en la ciudad, que permitirá reemplazar todos los árboles perdidos en unos 1.200 alcorques del casco urbano, lo que supone en torno a un 10% del total.

Cano destacó que es la primera vez que se aborda este asunto con "magnitud" puesto que hasta ahora "sólo había habido acciones aisladas de reposiciones en lugares concretos".

El responsable de Medio Ambiente constató que lo "más vistoso" suele ser la creación de parques, pero recalcó que "no es menos importante mantener el arbolado, aunque este tema durante años ha estado aparentemente como algo poco rentable o poco vistoso".

Plazo y presupuesto

El objetivo es invertir en este plan unos dos años y unos 400.000 euros, de forma que ahora destinarán 200.000 euros y, de hecho, ya han contratado los dos primeros proyectos por un valor de 80.000 euros para los barrios del Polígono del Valle y Expansión Norte que permitirán trabajar sobre 350 árboles en su conjunto.

En las próximas semanas pasarán a contratación los proyectos del centro, Loma del Royo, Ejido de Belén, Santa Isabel, Fuentezuelas, Azahar y Peñamefécit. A ello se sumará que a lo largo de 2009 presupuestarán otros 200.000 euros para continuar su desarrollo en la mitad sur, finalizando en San Felipe y La Glorieta.

Cano especificó que se repondrán las mismas especies que haya en esa calle y que si hay algún ejemplar que esté enfermo o viejo o suponga algún tipo de peligro será progresivamente sustituido. El año que viene se inventariará todo el arbolado de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento