Zaragoza.- La parroquia de Santa Rita suspende la fiesta popular que celebra cada 22 de mayo

La parroquia de Santa Rita ha comunicado que ha suspendido la tradicional fiesta que celebra cada 22 de mayo, en honor a la titular del templo, puesto que al ser una celebración muy concurrida no puede asegurar los protocolos sanitarios de seguridad frente a la COVID-19. No obstante, se retransmitirá la novena y la misa de ese día a través de Youtube.

La fiesta de Santa Rita es muy popular entre los zaragozanos por ser la abogada de los imposibles y patrona de los panaderos. Cientos de fieles se acercan cada 22 de mayo a este templo para obtener la rosa de la santa y rezar ante ella, ha informado la parroquia en una nota de prensa.

La parroquia está regida por los Padres Agustinos y este año celebra sus bodas de oro. El párroco, el padre Pablo Tirado, ha explicado que este es un momento "en que toda la población debemos mostrar responsabilidad civil y prudencia". Por eso, "abrir las puertas de la parroquia ese día, sería una especie de atentado contra la salud pública y el mandamiento del amor al prójimo".

No obstante, este viernes, 22 de mayo, se retransmitirá en directo la eucaristía por el propio canal de YouTube de la parroquia, "tal y como lleva haciendo esta iglesia desde hace más de dos años con todas las misas dominicales".

A las 11.45 horas, se rezará la novena y a las 12.00 horas, será la misa, en la que participará toda la comunidad de Agustinos y los distintos miembros de los grupos parroquiales, estos en modo telemático.

El padre Tirado ha manifestado que es momento "de pensar en un bien común y compromiso social", pero se ha comprometido a que, si la evolución de la pandemia lo permite, "el 21 de noviembre será el momento de compartir la celebración en el templo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento