Barack Obama abraza a su esposa, Michelle, tras su discurso en Chicago
Barack Obama abraza a su esposa, Michelle, tras su discurso en Chicago (AGENCIAS). AGENCIAS

Earvin "Magic" Johnson, mítico ex componente de Los Ángeles Lakers, dijo hoy a los medios de comunicación, en el descanso del partido entre Lakers y Clippers, que lloró "toda la noche" junto a su mujer cuando Barack Obama ganó anoche las elecciones presidenciales de EEUU.

Obama se convertirá así en el primer presidente negro de ese país.

"Jamás imaginé que América estaba preparada para votar por un candidato afroamericano, pero Obama es capaz de motivar a la gente y ha roto cualquier barrera racial", afirmó Johnson, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

"Creo que hemos sido bendecidos porque EEUU ha votado al hombre ideal en el momento adecuado", agregó en alusión a la crisis económica que sufre el país. "Estamos deseando que empiece a trabajar y nos saque de la recesión", continuó.

El ex miembro de la franquicia californiana recordó que en un primer momento apoyó a Hillary Clinton como candidata demócrata en las primarias.

"Soy leal a la familia Clinton", dijo. "Soy una persona leal, como ahora con Barack. Le seré leal. (A Hillary) le dije que si se presentaba, la apoyaría, y lo hice", rememoró Johnson.

"Cuando (Obama) la ganó, y Hillary hizo que se lo trabajase, eso le ayudó a vencer a (John) McCain", sostuvo.

El logro de Obama, según Johnson, es una muestra de que en EEUU "cualquier persona, aún siendo de una minoría, puede alcanzar lo que se proponga", manifestó el célebre ex jugador, quien está convencido de que el futuro presidente estadounidense hará un gran trabajo.

"Motiva a la gente. Tiene un plan", aseguró. "Lo que Obama sabe hacer es entrar en una habitación y liderarla. Todos escucharán sus palabras", finalizó Johnson.