El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe ha acordado prorrogar la prisión provisional de José Miguel H.G., acusado del asesinato de la asturiana Beatriz Ordóñez, cuyo cadáver fue encontrado con diferentes golpes en una acequia de Motril, en octubre de 2006.

Según han informado hoy fuentes judiciales, el juez ha prorrogado la estancia en la cárcel del imputado hasta noviembre de 2010, máximo permitido por la Ley después de que se hayan cumplido ya dos años desde su ingreso. Tanto la Fiscalía como la acusación particular lo habían solicitado para que estuviera en la cárcel hasta que sea juzgado.

En el auto de procesamiento, el juez precisa que el procesado y Beatriz Ordóñez, que mantenían una relación sentimental desde hacía dos años, acudieron la tarde del 10 de octubre de 2006 en un coche a un gran viaducto conocido como Partidor de Cañizares, situado en Motril. Una vez allí, el hombre intentó mantener relaciones pero ella se negó y comenzó un forcejeo.

La agredió sexualmente

El auto detalla que José Miguel H. G. pudo romperle la ropa y forzarla sexualmente. Luego, podría haberla golpeado y arrojado por encima de la barandilla de seguridad. La víctima se precipitó al vacío por una cascada de unos 50 metros que finaliza en una poza.

El imputado asegura que Beatriz se suicidó y que él solo intentó impedirlo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA