El alcalde de Salamanca pide que se agilicen las obras y equipamientos del nuevo hospital

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha pedido a la Junta de Castilla y León que agilice las obras y el equipamiento del nuevo hospital, de tal forma que la ciudad pueda disponer de más recursos y de más camas de UCI ante un posible repunte de los contagios de la COVID-19.
20 De Mayo De 2020. Notas De Prensa. Ayuntamiento De Salamanca
20 De Mayo De 2020. Notas De Prensa. Ayuntamiento De Salamanca
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
20 De Mayo De 2020. Notas De Prensa. Ayuntamiento De Salamanca

Así se lo ha hecho saber al presidente de la administración autonómica, Alfonso Fernández Mañueco, en la conferencia de alcaldes y presidentes de diputaciones provinciales, tal y como ha informado el consistorio en una nota de prensa tras finalizar el encuentro, celebrado este miércoles por vía telemática.

Al hilo de lo anterior, García Carbayo ha pedido que se recupere el ritmo de los trabajos de las plataformas de acceso al nuevo centro hospitalario, en cuya parte del vial está trabajando el ayuntamiento.

"Todo este trabajo conjunto servirá para adelantar la puesta en funcionamiento del hospital que se merece Salamanca y sus profesionales", ha comentado el regidor municipal, quien también ha subrayado la importancia de que "se garantice en todo momento el número suficiente de profesionales sanitarios para que la respuesta sea eficaz ante cualquier contingencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento