Empresarios turísticos de Las Palmas fijan como prioridad la rehabilitación para afrontar el regreso de los clientes

La junta directiva de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas, que preside Tom Smulders, se ha marcado como prioridad la rehabilitación tanto de zonas públicas como privadas para afrontar el regreso de los clientes en la temporada alta.

Esta es una de las conclusiones que han obtenido tras el análisis realizado ante el proyecto 'Fortaleza' que desarrolla el Gobierno de Canarias, así como por la comisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la mejora del destino con el fin de afrontar retos.

En el encuentro de la junta directiva se resaltó la necesidad de actuar en la zona de costa de San Bartolomé de Bartolomé de Tirajana y de Mogán, en concreto, en el paseo que une la playa de las burras con Playa del Inglés; la "necesaria actuación" sobre la parcela donde se ubica el tobogán ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Anexo o el propio Centro Comercial Anexo.

Sobre esto último consideran que están "ante una gran oportunidad para, de una vez, adoptar las decisiones necesarias" sobre lo que constituye el escaparate para acceso a la "mejor playa", ya que afirman que "buena parte de la imagen" de zona turística se encuentra en dicho entorno, según informó la asociación en nota de prensa.

La asociación también cree necesaria las labores de rehabilitación de la zona de Maspalomas, concretamente en los aledaños del Parque Tony Gallardo, en la necesidad de habilitar la totalidad del paseo de su entorno; el paseo marítimo de Meloneras; la conectividad entre la urbanización de Playa del Inglés y San Fernando; el mercado de San Fernando y la ampliación de la Gran Canaria 500, para dotarla de carril bici como actividad prioritaria junto con las necesarias actuaciones en la costa.

En cuanto a Mogán, se centran en terminar los trabajos del paseo de las Marañuelas, "en riesgo de eternizarse, en lo relativo al tramo más cercano al mar", considerando esta infraestructura "absolutamente estratégica para articular ese tramo de costa".

Al respecto, señalan que estas actuaciones se verían complementadas, en el ámbito de lo privado, con la renovación de la planta alojativa, donde "hay comprometidas unas inversiones que rondan los 20 millones de euros".

Con estas medidas, cree la asociación, se estaría "en perfecta disposición para afrontar con garantías el inminente" regreso de los clientes durante la temporada alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento