Sexo

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal XXIII dentro del apartado de Salud y Belleza.

El lector Fidelis le plantea problemas con la pastilla que está tomando su novia, a la que en la semana de descanso le ha vuelto la regla. "Si ha sangrado, quiere decir que todo lo que pudiera haber en el útero, óvulo o embrión se ha ido a la calle, por lo tanto no hay embarazo", explica nuestra experta.

Nene78: "¿Es cierto que si tienes la segunda relación en menos de 45 minutos no hay posibilidades de embarazo porque todavía no se han fabricado espermatozoides. Me parece muy poco creíble, pero me lo dijeron el otro día y quería salir de la duda".

Es una barbaridad practicar sexo cuando la chica tiene un tampón dentro, puede haber embarazo perfectamente

Pilar: No es cierto, esta una de tantas leyendas urbanas muy peligrosas que corren por ahí. Durante la excitación, es decir, mientras el pene permanece erecto, el hombre, en sus testículos, fabrica suficientes espermatozoides como para embarazar a cien mujeres.

Doraemooons: ¿Es posible infectarse de una ETS mediante una masturbación manual, tanto en el caso del hombre como el de la mujer?

Pilar: No, no es posible ni en el caso de la mujer ni en el del hombre.

Chet: "Mi semen suele ser muy denso, a no ser que ya me haya corrido alguna vez antes. Me gustaría saber si es normal, si es bueno, si es mejor que sea algo mas liquido".

Hazlo porque te apetezca, no porque él te presione, si sólo se queda contigo por "eso", que se vaya, no te merece


Pilar: La densidad del semen varía de una persona a otra y de un momento a otro en la misma persona y todas estas situaciones son normales, es como la saliva que es más espesa si hemos sudado mucho o más fluida a la vista de un limón. No te preocupes por eso.

Tengo Larrositis: "Cuando quiero acariciar/introducir mi miembro en la vagina de mi novia siente molestias y no puedo tocar porque le duele. ¿A qué es debido? ¿Cómo suavizar el tema?".

Pilar: Puede que su nivel de excitación no sea el adecuado, intenta usar un lubricante hidrosoluble. Y no toques donde te diga que le duele. Si pudieras convencerla para que se masturbara delante de ti, quizás aprenderías mucho de como le gusta.

Telerín: "Mi pareja tiene fimosis y se niega a operarse, mantenemos relaciones sexuales con normalidad, eso sí, la penetración no siempre es muy profunda por que a él le duele. Nos estamos planteando ser papás para el año próximo y querría saber si siendo la penetración no muy profunda me costará mas quedarme embarazada o si no tiene nada que ver".

La mayoría de las mujeres que eyaculan dicen que el orgasmo que sienten es inmenso


Pilar: La profundidad de la penetración no tiene nada que ver porque la vagina es elástica y se adapta desde 3 cm a 20 cm o más. Pero si le duele tendrá dificultades para fabricar espermatozoides y eso sí que es un problema para el embarazo.

Gogeta: "Mi pareja tiene el pene bastante pequeño y sólo podemos hacer la posición de el arriba y yo abajo, ¿me puedes decir alguna manera para hacer otras posturas?".

Pilar: La penetración por detrás (la postura del perrito) es muy buena para penes pequeños y si no estás gordita, de lado como cucharas o de lado de frente. También es bueno si usáis una silla moviéndote tú lo menos posible.

Merypink86: "Tengo relaciones con mi chico y cuando creo que voy a llegar al orgasmo me entran unas ganas horribles de orinar y le digo que pare por miedo a lo que pueda pasar, ¿es normal? Si en ese momento no parara ¿llegaría a eyacular? Me da miedo el poder manchar demasiado o algo y que sea una situación incómoda para los dos, ya que llevamos poco tiempo".

La postura del perrito es muy buena para penes pequeños y si no estás gordita, de lado como cucharas

Pilar: Posiblemente seas tú de esas mujeres que eyaculan, prepara una toalla o un empapador de los que se usan en los hospitales (los venden en las farmacias para los ancianos, son de usar y tirar) y déjate llevar la mayoría de las mujeres que eyaculan dicen que el orgasmo que sienten es inmenso, así que ¡enhorabuena! A los chicos todas estas cosas les encantan.

Cristiangto: "Mi duda es la siguiente, ¿se puede utilizar el preservativo en la bañera, piscina... con agua? Y la siguiente duda es si nos puede informar sobre el sex cool y el sex show".

Pilar: Se pueden usar preservativos dentro del agua sin ningún problema. El sex cool es una nueva moda que llega desde los USA que consiste en hacer sexo muy despacio sin buscar el orgasmo ni nada que no sean las propias sensaciones. El movimiento Cool nació hace algunos años para parar este ritmo frenético en el que estamos inmersos, por ello prefieren trabajar menos, no tener coche, ir en bici o en transporte publico, vivir cerca del centro de trabajo, etc. El sex show es una mala traducción de exhibicionismo y corresponde al de las personas a las que les gusta ser vistas, por ello suelen hacerlo en lugares públicos.

Lokylla: "Llevo bastante tiempo con mi novio y aún no hemos tenido relaciones sexuales, simplemente el típico jueguecito de preliminares. Ambos somos vírgenes y estamos deseando poder llegar a más, sin embargo, hay muchas veces que me entran dudas, cuando veo que ese día está próximo y me echo para atrás y me pongo borde con mi pareja. Además estoy notando que me alejo de él en este tema y estoy muy preocupada. ¿Por qué crees que me pongo así de dudosa cuando llega el día? Yo lo quiero muchísimo y no quiero perderlo por esto".

Pilar: Esos miedos que tienes pueden deberse a todo lo que se cuenta sobre la primera vez, que si es superdolorosa, que si se sangra, que si se pierde algo precioso, que si ya no vuelves a ser la misma, que si eres expulsada del paraíso de las vírgenes... no te creas nada, ni duele (duele el miedo) ni se sangra tanto, incluso a veces nada, ni te echan de ninguna parte, y te quitas de en medio algo que ya no sirve para nada. Dile a tu pareja (o tú misma) que te introduzca tres dedos (índice, corazón y anular ) para que veas y sientas que no pasa nada. Pero de todos modos hazlo porque te apetezca, no porque él te presione, si sólo se queda contigo por "eso" que se vaya, no te merece.

Leo84: "Me estoy poniendo el parche como método anticonceptivo pero quiero saber si hay alguna manera de retrasar la regla una semana".

Durante la excitación, el hombre fabrica suficientes espermatozoides como para embarazar a cien mujeres

Pilar: Ponte un parche más o los que necesites hasta que tú quieras que la regla te venga. Puedes ponerte hasta nueve seguidos cada semana, por supuesto, no al mismo tiempo.

Meigapink: "Hace mas de un mes que he dejado de tomar la píldora anticonceptiva porque mi marido y yo queremos tener familia, llevo un retraso de 10 días y no me ha venido la regla, me he hecho un test de embarazo y me ha dado negativo, lo que quiero saber es si es normal que después de dejar las pastillas no me venga aún la regla".

Pilar: Después de dejar las pastillas es como si hubieras estado embarazada, es decir viene lo que se llama la cuarentena. Yo te aconsejaría que no tuvieras relaciones hasta que te viniera la primera regla que puede retrasarse hasta cuarenta y cuatro días, para estar segura que te has quedado. La recomendación completa es que esperes dos reglas y así conoces cual es tu nuevo ciclo, porque el de la píldora es artificial y el natural tuyo ya no le conoces.

Marorito: "He conocido por internet a una chica que está en silla de ruedas. Dice que de cintura para abajo no siente nada, pero le encanta practicar el sexo y que incluso llega al orgasmo. No hemos quedado todavía por mis propias barreras morales, y además mis amigos dicen que yo estoy enfermo. ¿Es posible que la chica tenga orgasmos sin sentir nada de cintura para abajo?".

Pilar: Naturalmente. Todo depende de la sección medular y si controla esfínteres y realiza correctamente todas las funciones de la digestión tiene orgasmos.

Jossi: "¿Hay peligro de embarazo practicando sexo sin preservativo aunque mi pareja lleve un tampax?".

Pilar: Es una barbaridad practicar sexo cuando la chica tiene un tampón dentro, puede haber embarazo perfectamente porque el tampón se desplaza hacia arriba y deja libre el cuello del útero pero los movimientos de la penetración pueden producir heridas en la vagina que ella no va a percibir porque en esas zonas no hay sensibilidad. Ponte un preservativo y no juegues a la ruleta rusa.