La carne de ovino, los huevos y el aceite de oliva incrementan su venta durante esta fase del confinamiento

Es un alimento que pega con todo y que suele tener propiedades muy buenas para el organismo. En su caso, el ácido fólico no es predominante (unos 22 mg por huevo), pero siempre ayuda, especialmente si lo tomas en el desayuno.
Huevos.
Pixabay/stevepb

Durante la primera semana de confinamiento tras la declaración del estado de alarma uno de los productos más demandados por los consumidores fue el papel higiénico. Después llegó la fiebre de la harina y levadura, y conforme pasaban las semanas se incrementaron las ventas de cerveza y snacks.  

Sin duda, la evolución de las semanas refleja un sustancial crecimiento interanual del consumo en el hogar debido al confinamiento. ¿Cuáles han sido los productos más demandados antes de comenzar el plan de desescalada? ¿Qué consumo ha habido en los hogares? 

El análisis de consumo realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondiente a la octava semana del confinamiento (del 4 al 10 de mayo), detecta un incremento de las compras del 30,6 % con respecto a la misma semana del año 2019. 

Aumenta el consumo de carne de ovino, huevos y aceite

El crecimiento interanual es generalizado en todos los alimentos, pero la venta de algunos ha superado a la media. La demanda de carne de ovino se ha incrementado un 64,5 % en comparación con los datos de la misma semana en 2019. Según el análisis, "es la tercera semana consecutiva que la adquisición de carne de ovino en el hogar registra un crecimiento interanual superior a la media, aunque desciende ligeramente en relación a la semana anterior", concretamente un 15% menos. 

El consumo de otros productos como los huevos (+42,1 %) y el total de aceites de oliva (+36,4 %) también se ha incrementado esta semana. Por otro lado, durante las primeras semanas de confinamiento se notificó un fuerte repunte en las ventas de arroz y pastas y, aunque sigue creciendo el consumo interanual, no se han alcanzado niveles tan elevados. Lo mismo ha sucedido con las legumbres.

¿Qué otros productos han incrementado su venta?

La venta de harinas y sémolas ha crecido un 8,3% con respecto a la semana previa al análisis (del 27 de abril al 3 de mayo) y un 21,5% en relación a la misma semana del año 2019. 

En cuanto al consumo de pescado, la venta de pescado fresco se ha incrementado un 32% en comparación con las mismas fechas del año pasado, mientras que el congelado ha tenido un repunte del 67% y las conservas del 33%. 

El volumen de compra de frutas y hortalizas también aumenta en relación con 2019 y con la semana previa. La compra de snacks, bebidas, chocolates y otros productos similares sigue manteniendo un crecimiento moderado.

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