El martes hubo 5 muertos en accidentes de tráfico: ha sido el día más siniestro en las carreteras en el estado de alarma

Control de tráfico en Madrid.
Control de tráfico en Madrid.
MARISCAL / EFE

Cinco personas fallecieron en accidentes en carreteras españolas este martes, que de esta forma se ha convertido en el día más siniestro de tráfico desde que fue decretado el estado de alarma ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según informa la Dirección General de Tráfico, tres de ellos tuvieron lugar en Cataluña, en dos de los cuales murieron dos motoristas en sendas salidas de la vía, mientras que la tercera víctima mortal en esta comunidad autónoma fue una persona que circulaba en un patinete y fue atropellada por un camión.

Otro de los siniestros tuvo lugar en la A-7 en Alicante cuando tras chocar un tractor con remolque con la bionda de la autovía volcó produciéndose un incendio en el que falleció el conductor, único ocupante del vehículo, mientras que el quinto accidente mortal ocurrió por salida de la vía de un turismo en la A-440 en Córdoba.

Salidas de vía

La DGT destaca que cuatro de los accidentes mortales se debieron a salidas de la vía por lo que recuerda que hay que evitar distracciones y no rebasar los límites de velocidad.

Desde que el 15 de marzo se decretara el estado de alarma 64 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras españolas frente a los 195 registrados en el mismo periodo del año pasado, 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento