Los Reyes charlan con Bisbal, Mercé y Poveda de la crisis del coronavirus en el sector musical y de sus planes de futuro

Los Reyes, en una videoconferencia con Bisbal, Mercé y Poveda.
Los Reyes, en una videoconferencia con Bisbal, Mercé y Poveda.
EFE
Los Reyes, en una videoconferencia con Bisbal, Mercé y Poveda.

Los Reyes han charlado este miércoles por videoconferencia con los cantantes David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda con el fin de evaluar el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo en el mundo de la música y conocer sus proyectos de futuro.

Don Felipe y doña Letizia han querido mostrar su solidaridad con el sector musical, que ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia al cancelarse todas las actuaciones y festivales debido al estado de alarma.

A través del monitor instalado en el Palacio de la Zarzuela, los Reyes han contactado de forma telemática con los andaluces Bisbal y Mercé y el catalán Poveda, que han participado en la charla desde sus respectivos domicilios.

Los tres cantantes han compartido que el coronavirus ha tenido especial incidencia en la música por la suspensión de todos los eventos, lo que ha dejado sin ingresos a artistas, promotores y todos los profesionales que se mueven en torno a la industria musical.

El sector musical tiene un impacto de unos 5.000 millones de euros y los 850 festivales que se celebran en España cada año movilizan a más de 2,5 millones de personas.

En el caso de Bisbal, a comienzos de año había editado su último disco, "En tus planes", el séptimo de su carrera y con el que tenía programada una gira de más de 60 conciertos en todo el mundo.

Los reyes charlan con jóvenes artistas

Los Reyes han charlado este miércoles con cuatro de los jóvenes talentos artísticos españoles más relevantes del momento, Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds, para conocer cómo han enfocado su faceta artística durante la crisis del coronavirus y las demandas del ámbito cultural a corto plazo.

La videoconferencia mantenida desde el despacho del Rey en el Palacio de la Zarzuela ha permitido a don Felipe y a doña Letizia conocer las inquietudes de la nueva generación creativa del panorama cultural español en un momento de incertidumbre debido a la pandemia.

Los Reyes han escogido como interlocutores a Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds, que tienen como denominador común el ser figuras consolidadas en primera línea en los últimos meses a pesar de su juventud.

Para esta charla, Felipe VI ha optado por una indumentaria más informal, al vestir americana, pero sin corbata.

En las imágenes distribuidas por la Casa Real se ve al monarca tomar nota en su cuaderno de lo que le comentan los jóvenes artistas.

Marwan (Madrid, 1979) es uno de los cantautores españoles independientes más pujantes en la actualidad, aunque también ha tenido un notable reconocimiento como poeta.

Hijo de padre palestino y madre española ya estuvo con los reyes el pasado año, cuando fue invitado al almuerzo de las Letras en el Palacio Real.

Elvira Sastre (Segovia, 1992) ha publicado varios poemarios y compagina su carrera literaria con la traducción.

En 2019, ganó el Premio Biblioteca Breve por su primera novela, "Días sin ti", y apareció en la lista de "Los cien más creativos" elaborada por la revista Forbes.

Leticia Sala (Barcelona, 1989) se dedica al mundo de la literatura después de haber estudiado Derecho.

Ha trabajado como letrista para artistas como Rosalía, Ana Torroja o Aitana.

Jose Ángel Gómez, conocido como Defreds, (Vigo, Pontevedra, 1984), empezó a escribir sus textos en Twitter y en poco más de cinco años ha publicado ocho libros, con más de 50.000 ejemplares vendidos.

Nunca se imaginó que tras escribir sus textos en esta red social conseguiría publicar hasta ocho libros en cinco años, con más de 50.000 ejemplares vendidos.

La conversación con estos creadores se une a otros contactos que los reyes han mantenido en las últimas semanas con representantes de la cultura para conocer de qué manera les ha afectado la crisis del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento