Bar Obama
Exterior del 'Bar Obama', situado a unos veinte kilómetros de la ciudad de Cáceres. EFE/JORGE REY

Las celebraciones por la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se han extendido a lo largo de todo el planeta y han llegado hasta el municipio cacereño de Arroyo de la Luz, donde sus vecinos se reunieron en la tarde de este miércoles en el Pub 'Obama', el único dedicado al senador de Illinois en España, para celebrar la llegada del primer presidente afroamericano a la Casa Blanca.

La imagen del líder demócrata aparece a modo de frescos en las paredes del establecimiento, así como impresa en dos vinilos de gran tamaño que presentan a un Obama sonriente y orador.

Banderas americanas

La decoración de las instalaciones se completa con banderas americanas en las que también aparece el busto del vencedor en las elecciones presidenciales celebradas el martes en Estados Unidos.

La imagen del líder demócrata aparece a modo de frescos en las paredes

El regente del establecimiento, Miguel Ángel Bermejo, apuntó que el pub lleva abierto ya un año y explicó que decidió llamarlo Obama, en honor a este político, coincidiendo con la celebración de las primarias en las que observó "la imagen y el discurso del candidato" demócrata.

Bermejo reconoció que desde el primer momento se convirtió en "un fiel seguidor" de la política del senador demócrata.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES