Madrid reduce a 18 la cifra de muertos diarios por coronavirus y en Cataluña aumenta hasta 40 fallecimientos

Aplausos a los sanitarios en Madrid, el 17 de mayo de 2020.
Aplausos a los sanitarios en Madrid, el 17 de mayo de 2020.
JORGE PARÍS
Aplausos a los sanitarios en Madrid, el 17 de mayo de 2020.

La Comunidad de Madrid mantiene la tendencia de repunte de nuevos infectados de coronavirus con 112 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone 20 positivos más respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos diarios caen a 18, es decir, 13 muertes menos respecto a las últimas 24 horas.

Con estos datos, Madrid acumula un total de 8.912 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, si bien el Ejecutivo regional eleva la cifra de decesos a 14.246, contando también las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sosocionitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

En el caso de Cataluña, los fallecimientos han crecido a 40 en el último día, mientras los casos se elevan a 63, casi la mitad que en Madrid.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aclaró ayer que según los datos aportados por la Comunidad de Madrid en los últimos siete días en esta comunidad autónoma se han infectado o han iniciado síntomas de Covid-19 únicamente 32 personas, con independencia de que a día de hoy se hayan notificado 92 casos. Este incremento corresponde, según ha explicado a que ha habido un cierto retraso o se han recuperado casos antiguos que no se habían notificado previamente.

No obstante, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 217 positivos nuevos incorporados con prueba PCR (124 casos menos), si bien especifica que, de ellos, 112 corresponden a las últimas 24 horas.

Madrid eleva la cifra de contagiados acumulados a 75.772 al incluir junto a las pruebas PCR también los 8.912 positivos recopilados mediante test rápidos, lo que equivale a un incremento de 3.619 confirmaciones por este sistema, de las cuales 18 corresponden al recuento diario, por lo que el resto de la subida se ciñe a días anteriores.

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 1.579, lo que supone 121 menos respecto a la estadística de ayer y un acumulado total de 42.442 ingresados.

Con ello, y a falta de conocer los datos que recopila el Ministerio de Sanidad, la región cuenta con 92 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, una tendencia ascendente frente a los 67 de ayer.

Por otro lado, un total de 300 pacientes están ingresados en centros de Madrid con síntomas graves, 18 menos en relación a las últimas 24 horas, y la cifra acumulada de personas que han pasado por UCI es de 3.610. En base a esta estadística, Madrid registra diez nuevos pacientes en UCI respecto a ayer, cuatro más.

Mientras, un total de 162 personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 40.977 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 10.983 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad (6.876 más), una actuación que ha alcanzado a 295.843 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento