A partir del 15 de junio, los clientes de todas las tiendas adheridas a esta iniciativa se ahorrarán aproximadamente un 40% de la compra, según ha hecho saber en declaraciones a Europa Press el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad.
La Cámara de Comercio repartirá un máximo de un talonario con diez bonos por comercio, aunque queda abierta la posibilidad de disponer de nuevos talonarios "siempre que la generosidad de nuestras empresas nos permita dar continuidad a esta iniciativa". El comercio será el encargado de la distribución de estos bonos y cada consumidor podrá adquirir un máximo de cuatro talones.
Así, la Cámara de Comercio canjeará cada bono con diez euros al comercio cuando lo vuelva a recibir junto al tiquet de compra y al recibo atestiguando que ha sido comprado con tarjeta de crédito.
Se podrán adscribir a este iniciativa los 10.000 comercios de menos de 400 metros cuadrados pertenecientes a la circunscripción de la Cámara de Comercio de Murcia, que comprende 39 municipios, según López Abad, quien explica que en solo una hora ya se han sumado medio centenar de empresas. En total, prevé que se sumen a la iniciativa un mínimo de 2.000 o 2.500 comercios.
La parte subvencionada de cada bono (10 euros) será financiada mediante aportaciones realizadas, de manera mancomunada, por las empresas pertenecientes a la demarcación de la Cámara. La aportación solicitada es de 5.000 euros por empresa, a lo que se sumará una Fila 0 para aquellas empresas y/o particulares que quieran contribuir con otras cantidades.
De este modo, por cada euro recaudado, se consigue promover compras por valor de 2,5 euros en los comercios de proximidad de nuestra demarcación, actuando a su vez como incentivo de la actividad económica general de la zona
"Se trata de una iniciativa sin precedentes en la Región para ayudar a impulsar la vuelta a la normalidad en el comercio de proximidad que apenas ha podido vender durante casi dos meses", ha añadido López Abad. Para ello, ha apelado al compromiso de las empresas con el tejido comercial "que se enfrenta a una difícil situación, con el fin de animar a un consumo que genera riqueza en su entorno".
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la Cámara de Comercio cuenta con la experiencia acumulada año tras año con la acción de la 'Compra reloj' en la que participan más de 800 comercios. "Ya tenemos la estructura", según López Abad, quien explica que se ha creado una APP y la web '
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