¿Se pueden usar las mascarillas de tela según el BOE?

Guantes y mascarillas sanitarias
Guantes y mascarillas sanitarias
EUROPA PRESS - Archivo
Guantes y mascarillas sanitarias

Este miércoles se ha publicado en el BOE la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la crisis sanitaria del COVID-19

En esta nueva orden ministerial se establece que, a la obligatoriedad de llevar las mascarillas en el transporte, se suma el uso obligatorio para mayores de 6 años en los espacios públicos y sitios cerrados cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 2 metros entre personas. 

¿Podrán usarse mascarillas de tela?

Según el BOE, las mascarillas que se pueden utilizar en estas situaciones pueden ser de cualquier tipo: "A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla". Así, el uso de mascarillas de tela está permitido.

 De todos modos, en la citada orden ministerial se recomienda utilizar, preferentemente, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran la nariz y la boca. "Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso", añade el BOE. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento