Granada se sumará el próximo viernes 14 de noviembre a la campaña mundial lanzada por la Federación Internacional de Diabetes para iluminar en azul (el color con el que se identifica esta enfermedad en todo el mundo) monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad.

Se vestirán de azul la Torre de la Vela de la Alhambra, la Real Chancillería, el Hospital Real, el Palacio de la Madraza, el Ayuntamiento de la capital, el edificio de Correos, el Parque de las Ciencias, la Fundación Rodríguez Acosta, la Fuente de Colón, la Fuente de las Batallas, el Hotel Victoria y la Casa de la Cultura de Armilla.

La ceremonia de encendido tendrá lugar a las 19 horas en Plaza Nueva, sede de la Real Chancillería. Tras ella, se leerá un manifiesto y una marcha silenciosa desde este punto hasta la Fuente de las Batallas en la que los participantes portarán linternas azules.

Este año, el Día Mundial de la Diabetes está dedicado a los niños y adolescentes. El objetivo de este acto es aumentar la conciencia pública sobre la enfermedad y animar a los gobiernos a que destinen más fondos a la atención y la investigación de esta dolencia. En España existen más de 30.000 niños menores de 15 años afectados de diabetes y más de 1.000 debutan cada año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA