El Ayuntamiento de Pamplona espera recuperar la pasarela del Labrit sin pagar "un solo euro"

El Ayuntamiento de Pamplona prevé recuperar la pasarela del Labrit sin pagar "un solo euro" tras conocer los resultados del informe sobre el estado de esta infraestructura.
dav
dav
EUROPA PRESS - Archivo
dav

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado en rueda de prensa que "lo más importante del informe es que la pasarela es recuperable, se puede recuperar sin que pierda su diseño, un diseño muy singular, que ha hecho que sea una pasarela premiada en algunos ámbitos".

Según el alcalde, el coste de la recuperación rondaría los 400.000 euros, "la mitad de lo que se reclamaba como coste del total de la pasarela construida en su día a los redactores del proyecto".

Enrique Maya ha explicado que "se inicia un proceso que va a acabar con la recuperación de la pasarela sin que le cueste al Ayuntamiento un solo euro" y ha afirmado que, cuando surgió la polémica en torno a la infraestructura, "teníamos que haber hablado más de recuperarla que de eliminarla, y lo que hemos hecho es encargar este trabajo para que se supiera cómo se podía recuperar si es que se podía recuperar".

El alcalde ha señalado que "nuestro objetivo a partir de este informe es hacer esa reparación, intentar hacerla a través de un expediente jurídico, sin tener que ir a un juicio y poder resolver esa conexión tan importante para la ciudad, preservando siempre que la responsabilidad no es del Ayuntamiento y que quien debe acabar pagando son los seguros de los agentes que han intervenido en esta obra".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento