Euskaltel inicia hoy su expansión nacional con Virgin telco y prevé que aportará 520 millones de ingresos en cinco años

Euskaltel ha iniciado este miércoles su expansión nacional con el lanzamiento de Virgin telco y el objetivo de llegar al 85% del mercado estatal y poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares. El grupo espera que, en cinco años, el 40% de sus ingresos totales procedan del negocio correspondiente a Virgin telco, unos 520 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha presentado este miércoles a través de una rueda de prensa virtual los primeros pasos de Euskaltel como operador nacional, un proyecto que ha calificado de "un nuevo hito" con el que van a "romper los paquetes convergentes que hay en el mercado" a través de una "oferta premium pero con máximos ahorros para los clientes".

José Miguel García ha indicado que van a ofrecer un "posicionamiento único que no existe en el mercado" y, con su oferta, darán a los clientes la opción de "seleccionar" los servicios que quiere y "ahorrarse lo que no necesita".

Virgin telcom es la marca con la que el Grupo Euskaltel acomete su estrategia de expansión nacional para llegar en un periodo de cinco años al 85% del mercado español en el que aún no está presente y poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares. Virgin telco coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios en cada una de sus respectivas regiones, donde también se podrá contratar la nueva marca.

El Grupo confía en que para 2025 la mitad de sus clientes se localice en los nuevos territorios de España a los que se abre con el lanzamiento de Virgin telco, al tiempo que para esa misma fecha espera poder duplicar los ingresos de 2019, pasando de 685 millones hasta los 1.300 millones.

Euskaltel espera en que, en cinco años, el 40% de los ingresos totales procedan del negocio correspondiente a Virgin telco, lo que supone unos 520 millones de euros.

El Grupo Euskaltel prevé que la expansión nacional más que duplique el volumen de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles. En concreto, espera multiplicar por 2,3 su base de clientes actuales de telecomunicaciones fijas, hasta superar los 1,5 millones de clientes, incorporando a su base alrededor de 800.000 nuevos clientes fijos procedentes de los mercados en expansión.

También estima que los servicios móviles contratados superarán los 3 millones en 2025, frente al millón de servicios en la actualidad, multiplicando prácticamente por tres la base actual de volumen servicios móviles utilizados por los usuarios.

Los productos que se comercializarán con la marca Virgin serán banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con "amplio" volumen de datos y una "potente" oferta de TV.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento